fbpx

Población inmigrante en Estados Unidos alcanza cifras récord El Centro de Estudios de Inmigración dijo que al analizar la Encuesta de población actual de la Oficina del Censo los inmigrantes llegaron a 46,2 millones.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

poblacion inmigrante en estados unidos alcanza cifras record eeuu

Este lunes, el Center for Immigration Studies (CIS), “Centro de Estudios de Inmigración” indicó que tras un análisis a la Current Population Survey (CPS), “Encuesta de población actual” mensual de la Census Bureau, “Oficina del Censo” de noviembre de 2021 muestra que la población total de inmigrantes (legales e ilegales) en los Estados Unidos, alcanzó los 46,2 millones, el número más alto jamás registrado en la historia del país.

Los datos analizados por el CIS, empleando como definición de “inmigrante” a todas las personas que no son ciudadanas al nacer, muestran que la población inmigrante en Estados Unidos por primera vez en la historia moderna, alcanzó una cifra récord en comparación con la población local, de acuerdo a un comunicado publicado por ese organismo.

Es la mayor jamás registrada en cualquier encuesta del gobierno o censo desde 1850″, destacó el CIS. Los nacimientos en el país de hijos e hijas de migrantes no se suman al análisis realizado por esa organismo, ya que son ciudadanos por nacimiento.

En noviembre de 2020 los inmigrantes eran el 14.2 % de la población, el porcentaje más alto en 111 años”, indicó el CIS en el comunicado. La proporción de inmigrantes en la población se ha triplicado desde 1970 y casi se ha duplicado desde 1990, un fenómeno que continuará creciendo con el paso de los años. En sólo un año, el número se elevó en 1.5 millones.

Según el análisis, entre febrero y septiembre de 2020 la cifra de migrantes se había reducido en 1.2 millones de personas como resultado de las restricciones motivadas por la pandemia de COVID-19. Asimismo, en tan solo un mes, de octubre a noviembre pasados, la población total migrante aumentó en 470 mil personas.

poblacion inmigrante en estados unidos alcanza cifras record eeuu 2

Pero por otro lado, el aumento masivo de inmigrantes ilegales en la frontera sur causado en parte por la percepción generalizada, basada en las promesas de su campaña del actual presidente Joe Biden, cuando era candidato presidencial, ha tenido un impacto en el crecimiento de la población inmigrante que se observa en los datos del CPS mensual.

Los migrantes hispanos sumaron 924 mil personas, o el 61 % de todo el incremento desde noviembre pasado”, añadió CIS. Entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 los estados con mayores incrementos en los números de inmigrantes fueron Florida, con un aumento de 615,000 personas, California con 451,000 y Arizona con 173,000.

Además, el reinicio de las actividades en los consulados estadounidenses alrededor del mundo, ha permitido volver a procesar las visas de migrantes y turistas, lo que ha permitido que lleguen muchos más inmigrantes permanentes (titulares de tarjetas verdes) del extranjero, así como visitantes temporales de corto plazo (por ejemplo, turistas) y de largo plazo (por ejemplo, trabajadores huéspedes y estudiantes).

A esto se suma el hecho, que la administración Biden durante la crisis migratoria, decidió suspender casi todas las deportaciones, además de disminuir en gran medida las deportaciones, y tratar de finalizar el programa Permanecer en México, junto a la reducción de las expulsiones del Título 42, medidas que luego fueron revertidas para controlar la migración por vía terrestre desde la frontera mexicana.

No obstante, igualmente esta nueva ola de migración que se ve compensada por los casi un millón de inmigrantes que el CIS ha estimado previamente que son deportados o deciden abandonar el país cada año, y por una mortalidad natural de aproximadamente 300,000 al año entre la población inmigrante existente.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
4
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.