fbpx

Renault usa Blockchain para la certificación de procesos La tecnología Blockchain se usa en la certificación de cumplimiento de autopartes para la fabricación de vehículos desde el diseño hasta su producción final.


5
1 share, 5 points
Incuba Media Lab

Esta semana Le Groupe Renault, «Grupo Renault«, el poderoso conglomerado automotriz francés y uno de los líderes de la industria, comenzó a emplear una herramienta que registra en una Blockchain, “cadena de bloques” la certificación del cumplimiento de todas las piezas de un automóvil, desde el proceso mismo de diseño hasta su producción en la cadena de ensamblaje.

Esta herramienta Blockchain denominada XCEED (eXtended Compliance End-to-End Distributed), busca aumentar la eficiencia y la capacidad de respuesta de Groupe Renault para cumplir con la rigurosidad regulatoria en la industria automotriz.

XCEED se lanzó en 2019 como un proyecto de colaboración entre empresas de autopartes como Saint-Gobain, Plastic Omnium, Faurecia y Continental. Este sistema está basado en la tecnología Blockchain de Hyperledger Fabric de Hyperledger y desarrollado en colaboración con la empresa IBM.

El proyecto XCEED tiene como objetivo rastrear y certificar la conformidad normativa de cada uno de los componentes y subcomponentes de cada vehículo en particular que ingresa a una planta.

Luego de su éxito con las empresas de autopartes, XCEED se implementó en fase de prueba en la planta de la subsidiaria de Groupe Renault en Douai, Renault. Con XCEED se logró archivar un millón de documentos a una velocidad de 500 transacciones por segundo.

Gracias a esto, se puede crear una red confiable para compartir información de cumplimiento y requisitos óptimos entre los fabricantes de piezas y autopartes, y las ensambladoras de vehículos.

Groupe Renault, es un conglomerado automotriz que incluye en su portafolio además de Renault a otras marcas cómo: Alpine (100%), Dacia (99.43%), Samsung (80.1%) y Lada (73.3%). También este conglomerado, es miembro mayoritario de la alianza mundial Renault-Nissan-Mitsubishi del cual posee el (40%).

BlockTrendy

Cómo se recordará ahora en la Unión Europea, a partir del 1 de septiembre entró en vigencia, la normativa de “Homologación y vigilancia del mercado de automóviles”, que incluye nuevos requisitos de vigilancia del mercado que requiere controles regulatorios mejorados para los automóviles que ya están en el mercado.

Como resultado, Groupe Renault vio en la tecnología Blockchain una de las mejores alternativas para adherirse a estas estipulaciones en plazos más cortos.

Odile Panciatici, vicepresidente de Proyectos Blockchain de Groupe Renault, señaló:

Estamos convencidos de que blockchain es un vector para transformar la industria automotriz. La tecnología Blockchain realmente se destaca en un vasto ecosistema que involucra a varias compañías diferentes, proporcionando un vínculo entre los diversos procesos, sistemas informáticos y bases de datos de los socios«.

Además agregó: “Con XCEED, el blockchain se utiliza para crear una red confiable para compartir información de cumplimiento entre los fabricantes de piezas y de vehículos. La naturaleza descentralizada de la tecnología blockchain significa que cada parte mantiene el control y la confidencialidad de los datos, sin comprometer su integridad, al tiempo que aumenta la seguridad y la confidencialidad «.

Esto obviamente demuestra que la tecnología Blockchain está cada vez más presente en la vida cotidiana de los seres humanos y en los procesos empresariales donde tiene buena perspectivas de futuro.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy informa que no está afiliada de ninguna manera con la compañía o compañías mencionadas en este artículo, por lo tanto, BlockTrendy no es responsable de sus productos y/o servicios presentes o futuros. BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar cualquier decisión o acciones relacionadas con la compañía, por lo tanto, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con el uso del servicio indicado aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente y que una recomendación para la inversión o adquisición de dicho producto no debe considerarse de manera exhaustiva. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy informs that it is not affiliated in any way with the company or companies mentioned in this article, therefore, BlockTrendy is not responsible for their present or future products and / or services. BlockTrendy invites readers to do their own research before making any decisions or actions related to the company, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the use of the service indicated here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only and that a recommendation for the investment or acquisition of said product should not be considered exhaustively. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
1 share, 5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *