fbpx

Plataforma Blockchain (BSN) de China se expande globalmente China lanza internacionalmente su plataforma Blockchain soporte con Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud como aliados.

4 min


4
4 points
Incuba Media Lab

La red de infraestructura pública global Blockchain (BSN) de China, que permite interconectar nubes, portales y crear marcos cruzados entre Blockchains, empleado para implementar y operar todo tipo de aplicaciones distribuidas (DApps), ha lanzado su sitio web internacional, para comenzar su plan de expansión global.

Esta red se servicios, ahora mismo cuenta con importantes aliados globales como lo son las empresas estadounidenses Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud, los cuales actúan como sus principales proveedores de servicios en la nube para proyectos que se necesiten alojar en centros de datos en el extranjero. A estas dos empresas se suma Hyperledger, para ofrecer soporte para el desarrollo de blockchains privadas.

Este nuevo portal de BSN fue lanzado oficialmente ayer 9 de agosto, con la finalidad de brindar herramientas a “bajo costo” para que los desarrolladores de productos basados en la tecnología Blockchain con o sin permiso, en todo el mundo.

Aunque la finalidad principal de BSN es facilitar la entrada de pequeñas y medianas empresas chinas en el mundo de Blockchain, ahora esta plataforma es abierta globalmente para que todos puedan hacer uso de ella. En otras palabras, busca ser un Internet basado en cadenas de bloques o también puede verse como un pool de entornos operativos completos y nodos compartidos, a través de Public City Nodes (PCN), nodos de ciudades públicas de BSN en todo el mundo.

Un PCN puede ejecutar múltiples cadenas de bloques y marcos múltiples en la nube con contratos inteligentes integrados para múltiples casos comerciales. Para ello, el PCN proporciona una asignación de recursos similar a la de la nube y es administrado por actores clave de la red BSNDA. Al igual que como cualquier otra nube, ofrece control de acceso, recursos informáticos, de almacenamiento y de comunicación, todo en un mismo sitio.

Con un PCN, los desarrolladores únicamente necesitan elegir qué PCN conectar y luego proceder a cargar sus contratos inteligentes. Básicamente, los PCN son un Backend as a service (BaaS) que que permite al desarrollador olvidarse de la gestión de servidores (hardware) y aplicaciones (software), proporcionando un enfoque de portal simple basado en la nube.

Con esta solución de BSN, una pequeña empresa con necesidades modestas puede manejar y operar alrededor de 4 nodos por menos de $430 por año, para crear su propia red Blockchain global que corra tantos DApps como requiera.

Esta red está de cierto modo bifurcada, ya que existe una versión interna dentro de China y otra internacional aunque ambas tienen como el objetivo de que empresas e individuos de todo el mundo se unan a una misma la plataforma para desarrollar sus propios proyectos Blockchain. Esta red de infraestructura pública global Blockchain (BSN) desarrollada en China, fue lanzada en primer lugar dentro de ese país en el pasado mes de abril, permitiendo la integración de empresas y proveedores de servicios que operan en territorio chino a la plataforma.

Esta red ya está integrada a seis cadenas de bloques públicas, entre ellas Ethereum, EOS, Nervos, Tezos, NEO e IRISnet, y además brinda soporte para que los desarrolladores puedan crear sus DApps bajo demanda. En el futuro próximo está previsto que se sumen nuevas cadenas de bloques públicas, algo que según su programación debe ser entre 3 a 4 nuevas blockchains públicas cada mes.

Según sus desarrolladores, a partir de octubre de este año, está planificado que se toda la plataforma opere como un ecosistema en el cual todas las DApps creadas en la red BSN se comuniquen entre sí mediante un centro de servicios intercadenas que ha llamado Interchain Hub.

No obstante, aunque la red BSN, suena demasiado bien para ser verdad, todavía debe enfrentar los desafíos políticos que enfrenta China en el exterior a raíz de la pandemia global del coronavirus, por la cual ha sido cuestionado el partido gobernante de ese país. No se debe olvidar, que recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó dos órdenes ejecutivas donde prohibió realizar todo tipo de “transacciones” a las empresas y personas naturales de los Estados Unidos con los propietarios chinos de las aplicaciones Tik Tok y WeChat, es decir, con las empresas ByteDance y Tencent respectivamente.

Estados Unidos y China poseen una guerra no declarada por el control de la tecnología 5G que se ha ido expandiendo a otras áreas del dominio de la tecnología en general, por lo que esta medida puede agravarse en los próximos meses poniendo en peligro el Road Map de la red BSN que está soportada por servicios de empresas estadounidenses. Algunos analistas, consideran que el desarrollo de esta red se servicios globales basados en Blockchain, posiblemente esté enmarcada dentro de la iniciativa Belt and Road Initiative (BRI) o lo que se conoce como la Nueva Ruta de la Seda pero a nivel digital, para expandir el dominio de China ahora en Internet.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy informa que no está afiliada de ninguna manera con la compañía o compañías mencionadas en este artículo, por lo tanto, BlockTrendy no es responsable de sus productos y/o servicios presentes o futuros. BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar cualquier decisión o acciones relacionadas con la compañía, por lo tanto, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con el uso del servicio indicado aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente y que una recomendación para la inversión o adquisición de dicho producto no debe considerarse de manera exhaustiva. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy informs that it is not affiliated in any way with the company or companies mentioned in this article, therefore, BlockTrendy is not responsible for their present or future products and / or services. BlockTrendy invites readers to do their own research before making any decisions or actions related to the company, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the use of the service indicated here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only and that a recommendation for the investment or acquisition of said product should not be considered exhaustively. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
4
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.