fbpx

SIMBA Chain gana el oro utilizando blockchain e impresión 3D La startup blockchain ganó el primer premio y $100,000 dólares en la división Supply Chain Marathon sobre gigantes de la industria como Stratasys y Boeing.

4 min


1
1 point
Incuba Media Lab

SIMBA Chain, una plataforma de contratos inteligentes como servicio “smart-contract-as-a-service (SCaaS)”, ganó el primer lugar y un premio de $100,000 dólares en los Juegos Olímpicos del United States Department of Defense (DoD), “Departamento de Defensa de los Estados Unidos”.

SIMBA Chain, fue creada en 2017 por la University of Notre Dame, “Universidad de Notre Dame” e ITAMCO, a partir de una subvención otorgada por la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), “Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa.

Inicialmente, se creó para desarrollar un sistema seguro y plataforma de mensajería y transacciones inhackeable para el ejército de los Estados Unidos, pero más tarde comenzó a trabajar en más proyectos blockchain para el USDOD.

SIMBA Chain, obtuvo el máximo premio en el Supply Chain Marathon, de las primeras Advanced Manufacturing Olympics (AMO), “Olimpiadas de Fabricación Avanzada” de la United States Air Force (USAF), “Fuerza Aérea de EEUU”, celebrado del 20 al 23 de octubre.

Gracias a la estrategia de SIMBA Chain, en uno de los desafíos técnicos establecidos durante en el Supply Chain Marathon logró crear laboratorios de fabricación aditiva rápida conectados a una blockchain para uso en el campo de batalla, por lo que les valió la medalla de oro del evento.

Al mejor estilo de David y Goliath, esta startup blockchain ganó la división Supply Chain Marathon sobre otros gigantes de la industria militar como Stratasys (segundo lugar) y Boeing (tercer lugar) en un campo altamente competitivo que tuvo 16 finalistas.

Las Olimpiadas de Fabricación Avanzada se crearon para reunir a empresas de tecnología, nuevas empresas, contratistas tradicionales y no tradicionales del DoD, así como a académicos y estudiantes para ayudar a resolver algunos de los problemas de sostenimiento más importantes de la Fuerza Aérea.

SIMBA Chain ingresó a la competencia con un equipo multidisciplinario que incluía a ITAMCO, la Universidad de Notre Dame y la firma de consultoría C5BDI.

Para el desafío, el DoD desarrolló un reto basado en un juego de guerra en el que una isla ficticia estaba sitiada y en la que cada participante, debía idear soluciones para atender diversas problemáticas.

Cada uno de los participantes del Supply Chain Marathon se les asignó la tarea de implementar la fabricación aditiva (la impresión 3D de metales, plásticos y piezas compuestas bajo demanda) además de tener que crear una red segura de comunicaciones.

Como punto final, también debían crear una red de distribución para las unidades militares desplegadas y el personal médico de primera línea.

Esta isla ficticia llamada Elfmore estaba bajo asedio. ¿Cómo se podría implementar la fabricación aditiva para mantener operativos los aviones, el armamento, los hospitales de campaña y la infraestructura?

La respuesta ganadora de SIMBA Chain combinó laboratorios de fabricación aditiva rápida autónomos y portátiles capaces de imprimir piezas metálicas, plásticas y compuestas a pedido con la interconectividad y la seguridad cibernética basada en blockchain para ofrecer capacidades de fabricación aditiva sin precedentes a las unidades militares desplegadas en el frente, primera línea  personal médico y organizaciones de socorro.

El componente clave de cualquier cadena de suministro es la seguridad y es particularmente crítico para las operaciones militares que cambian rápidamente”, explica Neidig.

La inclusión de blockchain en nuestra estrategia distingue a SIMBA Chain, ya que nuestros laboratorios de fabricación aditiva estaban interconectados de forma digital y segura entre sí y con el mando militar. Esto garantizó la integridad de las comunicaciones y que todo lo que se necesitara se pudiera construir según especificaciones militares sin el compromiso de fuerzas externas. Esta estrategia resonó en los jueces«.

El CEO de SIMBA Chain, Joel Neidig, explicó: “Tuvimos […] seis días para armar una solución completa de juegos de guerra para entregar piezas críticas a un frente de batalla, mantener los hospitales de campaña operativos y la infraestructura como las pistas intactas. Lo diferente de nuestro enfoque fue cómo enfrentamos tanto los desafíos físicos de los combatientes como las amenazas cibernéticas que están desempeñando un papel cada vez más importante en la guerra moderna”.

Neidig, llevó al equipo a la victoria, agradeciendo a la Fuerza Aérea de EEUU y al subsecretario de Adquisiciones Will Roper por la oportunidad de competir en estas olimpiadas, una experiencia que calificó de intensa.

El objetivo final de las AMO es identificar ideas innovadoras que tengan el potencial de traducirse en soluciones comerciales. SIMBA Chain ya está trabajando con varias ramas del DoD, incluidas la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos.

Neidig tiene grandes esperanzas de que blockchain, y específicamente SIMBA Chain, pronto sea una parte integral del armamento estratégico del ejército de EEUU, esto quiere decir que es muy probable que en el futuro próximo, veamos armas registradas en cadenas de bloques.

Pero también veremos comunicaciones cifradas especiales, transmitidas por medios basados en cadenas de bloques, así como armas inteligentes y ciberarmas apoyadas 100% con tecnología en blockchain.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy informa que no está afiliada de ninguna manera con la compañía o compañías mencionadas en este artículo, por lo tanto, BlockTrendy no es responsable de sus productos y/o servicios presentes o futuros. BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar cualquier decisión o acciones relacionadas con la compañía, por lo tanto, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con el uso del servicio indicado aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente y que una recomendación para la inversión o adquisición de dicho producto no debe considerarse de manera exhaustiva. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy informs that it is not affiliated in any way with the company or companies mentioned in this article, therefore, BlockTrendy is not responsible for their present or future products and / or services. BlockTrendy invites readers to do their own research before making any decisions or actions related to the company, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the use of the service indicated here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only and that a recommendation for the investment or acquisition of said product should not be considered exhaustively. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.