fbpx

Live Room 🔴

Noticias / News

Sigue aquí las últimas noticias en directo de Estados Unidos y el acontecer global.

Diciembre 03, 2021 a las 10:55

🔴 México confirma primer caso de variante Ómicron

Este viernes, el doctor Hugo López Gatell, subsecretario de Salud mexicano y responsable máximo de la pandemia del covid-19 en el país, confirmó en su cuenta de Twitter (@HLGatell) que México ha detectado en su territorio el primer caso de la variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19.

Más temprano durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado antes de la confirmación por parte de Gatell, que estaba en análisis el primer posible caso de Ómicron en el país. Además, AMLO también informó que se trataba de un viajero procedente de Sudáfrica, quien había decidido internarse voluntariamente ante la duda de presentar la nueva variante.

Para este caso, la secuenciación de la muestra se realizó en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE). Sin embargo, algunos medios locales informan que en México existen actualmente alrededor de un centenar de pacientes en observación, para descartar o confirmar que también hayan contraído esta variante.

Los mismos se ubican al menos en la capital mexicana y las entidades de Baja California y Nuevo León, al norte del país y fronterizas con Estados Unidos.


 

 

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

 

Was this article helpful?
YesNo