fbpx

Se registraron cortes generalizados de Internet en EEUU Una falla en el ISP Verizon no determinada afectó varios proveedores servicios de Internet y la nube, así como a millones de usuarios desde DC a Boston.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Este martes, millones de usuarios de Internet en el noreste de Estados Unidos, desde DC a Boston, experimentaron cortes generalizados durante varias horas, lo cual originó interrupciones de trabajo, de clases virtuales entre otros servicios que también tuvieron un servicio degradado debido a una falla no especificada en la red del ISP Verizon.

Sin embargo, minutos más tarde, algunos señalaron que la interrupción del servicio podría haber sido a consecuencia de un corte en una línea de fibra de la misma Verizon, en Brooklyn, New York.

Aunque la empresa hizo el anuncio a través de Twitter, como respuesta a algunos suscriptores, todavía en ese momento no estaba claro si este corte, era el responsable de toda la falla en tan amplia zona del país.

De hecho, el proveedor de servicios de Internet Verizon no tenía una estimación de cuándo se solucionaría el problema, pero explicaban que estaban trabajando para solucionarlo.

Según DownDetector y los informes de los usuarios en Twitter, el problema pareció extenderse desde Washington D.C. hasta Boston, afectando a los proveedores de Internet y algunos servicios en la nube, así como a varios servicios de Google, Facebook y otros sitios importantes.

Algunos distritos escolares en el área de DC dijeron que los estudiantes y el personal tenían problemas para conectarse en línea para el aprendizaje virtual. Las escuelas de los condados de Fairfax, Loudoun, Montgomery y Prince William citaron informes de cortes de Internet.

En una declaración enviada por correo electrónico 90 minutos después de que se informó por primera vez de la interrupción, Verizon dijo que estaba trabajando en el problema que afectaba el servicio de Verizon Fios Internet «en todo el corredor del noreste» y que ya se había restablecido parte del servicio.

Comcast, otro importante proveedor de servicios de Internet, señaló que su red estuvo operativa y que no había observado problemas con su red.

De acuerdo a un reporte de AP, Rich Young, portavoz de Verizon, dijo a la agencia de noticias el martes por la tarde a través de un correo electrónico: «Se ha resuelto un problema de Internet que afecta la calidad de nuestro servicio Fios en todo el noreste«.

Además agregó que los niveles de servicio «están volviendo a la normalidad» y que la empresa está investigando qué sucedió.

Sin embargo, Young también aclaró a AP, que las interrupciones del servicio no se relacionaron con un corte de fibra en Brooklyn y que éste sólo causó problemas a las personas en el área.

Actualmente, alrededor de unos 6.5 millones de clientes en el noreste de Estados Unidos utilizan el servicio de Verizon Fios Internet.

Amazon, cuya división de servicios web impulsa una amplia gama de servicios en línea, indicó que su red no era la causa del problema y que los problemas de conectividad para sus clientes de Amazon Web Services se resolvieron alrededor de las 12:45 pm, después de una hora y media.

Google dijo que tampoco había encontrado problemas con sus propios servicios y que estaba investigando.

Las interrupciones de la costa este comenzaron a las 11:25 am hora local y la recuperación comenzó a las 12:37 pm, según Doug Madory, director de análisis de Internet en Kentik, una compañía de monitoreo de redes.

Madory, informó de una caída del 12% en el volumen de tráfico a Verizon y dijo que aún no sabía si otros proveedores ISP se vieron afectados.

AT&T dijo que no ofrece Internet residencial en el noreste y que los clientes no se vieron afectados.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.