fbpx

LG Electronic cierra oficialmente su división de Smartphones Ya en 2020 Kwon Bong-seok, su CEO, había prometido que esta división sería rentable en 2021 o sino sería lanzada a quiebra, lo cual es lo que al final sucedió.

4 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Tras más de 12 años de ser un fabricante más de Smartphones con el sistema operativo Android, el gigante surcoreano LG Electronic ha tomado una decisión que asombró a todos sus inversionistas y stakeholders, ya que la compañía anunció a última hora de la noche de este domingo, que abandona oficialmente el mercado de los teléfonos inteligentes y planea cerrar la tienda en todo el negocio para el 31 de julio de 2021.

Sin embargo, de cara al público esta noticia no sorprende tanto, ya que LG Electronic lleva tiempo preparando al público para esta decisión. De hecho, cada vez se lanzaban al mercado menos modelos o modelos menos atractivos y hasta menos competitivos, por lo que la división móvil de LG Electronic ha tenido 23 trimestres consecutivos registrando pérdidas de dinero, siendo su último año rentable fue en 2014.

Ya en enero del año pasado, el entonces nuevo CEO de LG Electronic, Kwon Bong-seok, prometió que la división problemática sería rentable para 2021, un pronóstico que fue lanzado justo cuando comenzaba el 2020, el que quizás fue uno de los años más difíciles para casi toda la industria tecnológica.

Pero este mensaje del CEO de LG Electronic, despertó preocupación en muchos inversores ya que la promesa era decisiva, «o había rentabilidad o quiebra» porque para enero de 2021, LG Electronic estaba advirtiendo al público que habría para hacer «un juicio frío» sobre el futuro de la división de telefonía móvil de LG.

Reportes de los medios locales en Corea del Sur, afirman que LG Electronic exploró vender la división a varias empresas, pero no pudo encontrar un comprador interesado en esta división, aún cuando la ofreció a todo tipo de empresas con gran nivel de flujo de caja y que pudieran estar interesadas en una división de ese tipo.

En todo caso, todavía no está claro qué pasará con lo que se siente como «el último teléfono inteligente de LG«, el LG Rollable Phone. Este teléfono inteligente de pantalla flexible que se anunció en CES 2021, y aunque el mecanismo de pantalla en expansión era idéntico a los conceptos y prototipos de otras compañías, LG Electronic prometió que el teléfono se lanzaría realmente a «principios de 2021«.

Pero, el comunicado de prensa de LG Electronic donde anuncia el cierre de la división de smartphones, no reveló qué pasará con el LG Rollable Phone mostrado en el CES 2021, sin embargo, ya existen rumores que apunta a que este teléfono nunca verá la luz, porque sería cancelado.

No obstante, hay que entender que teléfonos de LG Electronic nunca fueron excelentes en prestaciones, características o al menos buenos de cara al consumidor. De hecho, para muchos, LG Electronic sólo trató de construir teléfonos parecidos a los que Samsung estaba desarrollado, pero apoyados en menos marketing, peor diseño y calidad.

Muchos fueron los experimentos de LG Electronic, con sus teléfonos LG G FlexLG G Flex 2, de nuevo. O los LG V10 con una pequeña pantalla adicional sobre la pantalla principal. O los LG G5en que trataban de ser modulares, los LG V50 ThinQ 5G lanzados en 2019, que venían con una segunda pantalla acoplable. O el nunca bien tratado LG Wing lanzado el año pasado, que venía en forma de T.

Y de eso se trata, que cuando buscaron innovar, llevaron la innovación hacia diseños que se imaginaron que podrían querer los usuarios, sin tener idea de lo que realmente buscaba un usuario de Smartphones, aunado al hecho que muchos de sus modelos tenían una construcción defectuosa.

Quizás, los dispositivos más exitosos de LG Electronic, fueron sus colaboraciones con Google a través del programa Nexus, pero aún así, estos teléfonos tenían problemas de diseño y fabricación.

Tras años de pérdidas, por las constantes quejas de sus consumidores, porque sus Smartphones no estaban a la altura de lo que demanda este mercado, LG Electronic, decide retirarse como ya lo han hecho, Blackberry, Nokia, Motorola, Essential, Facebook, Amazon, Mozilla, Microsoft, Acer, Palm, Panasonic, Toshiba, HP, LeEco, Nextbit, Dell, Gigabyte, Ericsson así como muchas otras marcas importantes que terminaron muriendo por falta de innovación frente a sus competidores.

Para muchos, la salida de LG Electronic, del mercado de Smartphones era una crónica de una muerte anunciada hace tiempo. Sin duda, los diseños y modelos de teléfonos que lanzaron al mercado en estos 12 años, pocas veces ganaron elogios de los consumidores, demostrando una falta de compromiso de la marca por ofrecer teléfonos realmente interesantes.

LG Electronic, estará dejando no sólo mercados como la de los países anglo o países desarrollados, sino también países en vías de desarrollo, donde quizás algunos de sus modelos de gama media y baja lograron buenas ventas. Un espacio que sin duda será llenado por Samsung o por alguno de los fabricantes chinos como Xiaomi, One Plus, Realme, Oppo o cualquier otro.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.