fbpx

Corte Suprema falló a favor a Google en disputa con Oracle Oracle, había demandado a Google, por el uso de 11,330 líneas de código en Java, para la creación de su sistema operativo Android, el más usado del mundo.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Este lunes, la Supreme Court of the United States, «Corte Suprema de Estados Unidos«, falló a favor del gigante de las búsquedas globales en Internet Google, LLC, en una disputa por derechos de autor entre esta empresa y Oracle Corporation, debido a la creación del sistema operativo para móviles Android, el cual es el sistema operativo dominante en el ecosistema de móviles del mundo.

Según los demandantes, es decir Oracle, la empresa Google con sede en Mountain View, California, para crear Android, que fue lanzado en 2007, escribió millones de líneas de nuevo código informático. Pero también utilizó 11,330 líneas de código y una organización que son parte de la plataforma Java, propiedad de la demandante.

Para muchos, este movimiento de la empresa que ahora tiene su sede en Austin, Texas, sólo pretendía obtener una parte grande de los beneficios que ha obtenido Google, por la creación y desarrollo del sistema operativo para móviles Android.

Por su parte, Google argumentó durante este largo juicio, que lo que hizo es una práctica común y establecida desde hace tiempo en la industria, una práctica que ha sido buena para el progreso tecnológico.

Google, dijo, que no había una protección de derechos de autor para el código informático puramente funcional y no creativo que utilizó, algo que no podía haber sido escrito de otra forma.

Pero Oracle, no lo ve de esa forma, por lo que durante el juicio respondió que Googlecometió un atroz acto de plagio” y esa era el fundamento principal de la demanda que llegó hasta la Corte Suprema.

Sin embargo, tras un largo juicio, los magistrados de la Corte Suprema, fallaron 6-2 a favor de Google, aunque con el disentimiento de dos de los jueces conservadores que explicaron sus objeciones.

El juez Stephen Breyer escribió que, luego de revisar la decisión de un tribunal menor, los magistrados asumieron que “en aras del argumento, el material era susceptible de ser protegido por derechos de autor”.

Pero sostenemos que la propiedad intelectual en cuestión constituyó un uso justo. Por lo tanto, la copia de Google no violó la ley de derechos de autor”, añadió el juez Breyer.

Pero la voz de disenso llegó por parte, del juez Clarence Thomas que es conservador, el cual escribió su objeción al que se sumó el juez Samuel Alito, que creía que el “código de Oracle en cuestión es material protegido por derechos de autor, y que el uso de Google de ese código protegido fue cualquier cosa menos justo”.

Sólo ocho jueces escucharon el caso debido a que fue discutido en octubre, luego de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, pero antes de que la jueza Amy Coney Barrett se uniera al máximo tribunal estadounidense.

Esta decisión obviamente generó reacciones en ambas empresas y con posturas absolutamente diferentes. En un comunicado, el vicepresidente senior de Asuntos Globales y director jurídico de Google, Kent Walker, señaló que el fallo era “una victoria para los consumidores, para la interoperabilidad y para la informática”.

La decisión da certeza jurídica a la siguiente generación de desarrolladores cuyos productos y servicios nuevos beneficiarán a los consumidores”, añadió en el comunicado Walker.

No obstante, en Austin, la noticia no fue bien recibida por la empresa demandante, ya que la directora jurídica de Oracle, Dorian Daley, reprobó el fallo de la Corte Suprema y mostró públicamente su desacuerdo con esta decisión.

La plataforma de Google sólo se hizo más grande, y el poder de mercado, mayor. Las barreras de entrada son mayores y la capacidad para competir menores. Robaron Java y pasaron una década litigando como sólo un monopolista puede hacerlo”, escribió Daley en un comunicado.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.