fbpx

Ray Dalio recomienda pedir préstamos para comprar activos El multimillonario inversor dijo que “el dinero es basura” y se deben comprar activos de inversión con mayor rentabilidad que no generen deuda.

5 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Ray Dalio el multimillonario inversor, gestor de fondos de cobertura y filántropo estadounidense que ha sido codirector de inversiones del mayor fondo de cobertura del mundo, Bridgewater Associates, desde el año 1985, explicó recientemente en una publicación de su Blog en la red profesional LinkedIn donde aborda temas relacionados con la economía, los mercados, la vida y el trabajo, explicó que «el efectivo es y seguirá siendo basura«.

Dalio sostiene en su artículo titulado Why in the World would you own dollar debt? (¿Por qué razón tendrías una deuda en dólares?), que en términos de ahorro e inversión, «el dinero no vale nada«. Por lo que el multimillonario inversor recomienda usar las estrategias de “pedir préstamos y comprar activos de inversión que no generan deuda”.

Si deseas en este 2021 despegar con tus inversiones, te invitamos a seguir al fundador de Bridgewater Associates, para que aprendas a usar el dinero de forma inteligente como los grandes inversores de la altura de Dalio.

De hecho, Dalio admite que las ganancias que ofrecen los mercados de bonos son ridículamente bajas, con valores reales negativos y, en sus palabras, los más bajos de la historia.

Sin embargo, al mismo tiempo consideró que el mundo afronta impactantes subas impositivas y múltiples prohibiciones para los movimientos de capital así como también hacia activos como Bitcoin, las criptomonedas en general y el oro.

Dalio también dio su perspectiva sobre los Estados Unidos, y en ese tema particular, indica que ya se puede percibir a este país como “un lugar inhóspito para el capitalismo y los capitalistas”.

El inversionista centró su atención en la propuesta de la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren de establecer un impuesto a la riqueza, que a su juicio solo contribuiría a la salida de capitales y la evasión fiscal.

Para Dalio, en vista del escenario y la coyuntura actual afectada por la Pandemia, y en donde a su juicio se ve una “dinámica de burbuja clásica”, la manera más eficaz para invertir el capital sería hacerlo en una cartera muy diversificada de activos sin deuda y sin dólares.

Los inversores internacionales poseen, cada vez más, bonos chinos y tienen razón, porque los activos de los países bien desarrollados con divisas de reserva tendrán un rendimiento menor al de los mercados de países emergentes asiáticos”, opinó.

Según este inversionista, las estrategias más recomendables en la actualidad son las de «pedir préstamos y comprar activos de inversión que no generan deuda«.

Su postura se centra en que dado a los rendimientos considerablemente negativos en relación con la inflación de la tenencia de dinero, lo ideal para evitar esto, solicitar un préstamo en efectivo en vez de mantener este efectivo como un activo y comprar verdaderos activos de inversión con mayor rentabilidad que no generan deuda.

Dalio mostró cómo los mercados de bonos ofrecen rendimientos ridículamente bajos. Los rendimientos reales de los bonos soberanos en moneda de reserva son negativos y los más bajos de la historia.

El fundador de Bridgewater Associates dice que incluso los rendimientos reales del efectivo son incluso peores, aunque no tan negativos como en los grandes períodos de monetización de 1930-45 y 1915-20. Mientras que los rendimientos nominales de los bonos están por debajo de los más bajos jamás obtenidos hace un par de semanas.

Dado que estos rendimientos extremadamente bajos o inexistentes no satisfacen las necesidades de financiación de estos titulares de activos es mejor no invertir en ellos.

«Los inversores internacionales poseen, cada vez más, bonos chinos y tienen razón, porque los activos de los países bien desarrollados con divisas de reserva tendrán un rendimiento menor al de los mercados de países emergentes asiáticos«, advirtió.

Otra de las recomendaciones de Dalio, explica que las inversiones en dólares en este 2021, no serán efectivas porque este es otro año que estará sujeto a la evolución de la pandemia y la recuperación económica a nivel mundial.

Ello ha condicionado las decisiones de grandes inversores y de pequeños ahorristas, en medio de la incertidumbre y los interrogantes acerca de la vacunación y la evolución de las cepas en todo el mundo.

Dalio dice que las acciones pueden ser una buena alternativa y están cerca de su piso: «Pero si no vamos a comprar cantidad, lo recomendable es esperar el rebote para comprar«.

Sobre la inversión en bonos (y la mayoría de los activos financieros) para Dalio, esto se ha vuelto algo sin sentido, pues el propósito de invertir es tener dinero en un depósito de riqueza que pueda convertir en poder adquisitivo en una fecha posterior.

La economía de invertir en bonos (y la mayoría de los activos financieros) se ha vuelto estúpida. En lugar de cobrar menos que la inflación, ¿por qué no comprar cosas, cualquiera sea, que iguale la inflación o sea mejor?”, se preguntó el Dalio en su artículo.

Sin embargo, cuando uno invierte, da un pago global por pagos en el futuro, pero actualmente, si se invierten $100, Dalio se pregunta, ¿Cuántos años se tiene que esperar para recuperar esos $100 y luego comenzar a cobrar la recompensa además de lo que colocó como capital?

Ya sean éstos bonos estadounidenses, europeos, japoneses y chinos, un inversor tiene que esperar aproximadamente 42 años, 450 años, 150 años y 25 años, respectivamente, para recuperar su dinero y luego es que comienza a obtener rendimientos nominales, aunque realmente bajos o nulos.

No obstante, debido a que está tratando de almacenar poder adquisitivo, todo inversor debe tener en cuenta la inflación. Por lo tanto en los Estados Unidos se tiene que esperar más de 500 años, mientras que nunca recuperará su poder adquisitivo en Europa o Japón.

De hecho, Dalio dice que si se compran bonos en estos países ahora, tendrá la garantía de tener mucho menos poder adquisitivo en el futuro. ¿Entonces qué hacer?

Dalio sugiere que en lugar de cobrar menos que la inflación, «¿Por qué no se compran cosas, cualquier cosa, que iguale la inflación o mejor?»

El fundador de Bridgewater Associates dice que hoy en día se pueden observar muchas inversiones que esperamos sean significativamente mejores que la inflación. Te invitamos a que leas todo este genial artículo para que saques tus propias conclusiones de hacia donde se debe ir en este 2021, en relación a las inversiones y el dinero.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
Elio Andrade

BlockTrendy Writers Team Member. Fan of memes, technology, tokenized economy, Bitcoin and cryptocurrencies in general.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.