Ciberdelincuentes roban $200 millones de dólares de Bitmart


Este lunes un grupo de ciberdelincuentes robaron el equivalente a unos $200 millones de dólares en el exchange Bitmart, de acuerdo a lo informado por el fundador de la compañía, Sheldon Xia, a través de un anuncio en Twitter. y mediante un comunicado en su sitio Web.

Los piratas informáticos estaban en posesión de una clave digital para una de las llamadas “Hot Wallets”, logrando sustraer el equivalente en la cantidad mencionada. Después del robo, Bitmart suspendió temporalmente todos los retiros hasta nuevo aviso.

Al principio, el robo se había calculado en unos $150 millones de dólares, pero más tarde el monto fue actualizado. Bitmart señaló que había identificado una brecha de seguridad a gran escala, ocurrida el 4 de diciembre de 2021, relacionada con una de las billeteras activas ETH y una de las billeteras activas del token BSC y los tokens subyacentes en esa cadena de bloques.

Es decir, los piratas informáticos lograron el acceso a criptomonedas basadas Ethereum y Binance. La empresa de seguridad blockchain PeckShield, informó que también había descubierto el ataque el domingo. La empresa realizó el estudio forense del ataque realizado por los ciberdelincuentes y también identificó los activos afectados.

Según, Bitmart la billetera activa ETH y la billetera activa BSC afectadas tienen un pequeño porcentaje de activos en el exchange y resto de sus otras billeteras permanecieron seguras y sin violaciones de seguridad. A pesar del monto robado, Xia, escribió que en respuesta a este incidente, Bitmart planea compensar a los usuarios.

La empresa anunciará un cronograma para reanudar gradualmente los depósitos y retiros, dijo, y agregó que estaba “seguro” de que se reanudarán este martes.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil