Wall Street sigue alcista con un S&P 500 que bate récords


Por increíble que parezca, los números de la bolsa siguen de vértigo, ya que Wall Street parece estar aislada del panorama político económico y continúa batiendo récords semana tras semana. El índice logró recuperar las cifras que había registrado en febrero en solo 126 días de mercado, marcando un rebote sin precedentes, llevando al S&P 500 y al Nasdaq a tocar máximos históricos.

Más allá de los fundamentales, donde las noticias que predominan son negativas, cómo el alto índice de desempleo en los Estados Unidos, el cierre de muchas empresas, así como de pequeños comercios, la caída del consumo, el movimiento #BLM en las calles manifestando su inconformidad, el alto índice de contagios y muertes por coronavirus en el país, aunado a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas el Capitolio para un nuevo cheque de estímulo, así como la tensión creciente entre EEUU y China, que ahora asoma vientos de guerra, con movimientos de aviones bombarderos de EEUU en el pacífico en apoyo a Taiwán, noticias que no parecen afectarle en lo más mínimo al rendimiento bursátiles de Wall Street.

Hoy el índice S&P 500 ha protagonizado una extraordinaria jornada al superar los máximos históricos que ya había registrado en febrero y llegar a nuevos máximos para situarse en los 3.389 puntos, dejando el índice en esta sesión, con un aumento del 0,23%, borrando así todas las pérdidas registradas durante la pandemia de coronavirus desde marzo.

Por otro lado, el índice Nasdaq 100 también ha marcado otro máximo para situarse en los 11.399,03 puntos, tras registrar un ascenso del 0,98%, y el Dow Jones retrocede un 0,24%, hasta situarse en los 27.778,07 enteros.

El S&P 500 que está considerado el más robusto de Wall Street, debido a que reúne las quinientas empresas que más valiosas de la bolsa estadounidense, roza una rentabilidad del 5% en los primeros ocho meses del año, sobretodo impulsado por empresas del sector biofarmacéutico y de tecnología.

Sin embargo, cualquier analista o trader del mercado, pensaría que la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos y sus consecuencias económicas, golpearían de alguna forma los mercados bursátiles, ya que los fundamentales tienen cierto peso en la dirección de los mercados, no obstante, para Wall Street en estos momentos, eso no importa y los números siguen creciendo, por lo que algunos analistas invitan a subir a la ola bursátil y surfearla con precaución, en lo que queda de agosto y el próximo mes de septiembre, porque prevén que esta burbuja estallará en cualquier momento hacia finales de año.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil