Wall Street intenta recuperarse pero el Dow cierra en rojo


Este martes, Wall Street intentó recuperarse de la caída de ayer lunes, pero todo el esfuerzo fue en vano, tras dejar el cierre del promedio industrial Dow Jones en números rojos. Y es que el Dow Jones perdió 50,63 puntos, o un 0,15% a 33.919,84.

Por su parte, el S&P 500 perdió alrededor de un 0,1% a 4.354,19, luego de haber registrado ayer su peor día desde mayo. Sin embargo, el Nasdaq Composite que ayer fue golpeado, subió un 0,2% a 14.746,40 ya que los inversores compraron algunas acciones tecnológicas importantes como Apple a precios bajos luego de la caída de ayer.

Y es que durante la sesión de este martes, las acciones en la bolsa de Nueva York, repuntaron al inicio de la jornada, con el Dow Jones subiendo más de 300 puntos en un momento antes de ceder todas esas ganancias a medida que continuaban las operaciones.

En la mitad de la jornada en Nueva York, las acciones ya habían bajado, para al final cerrar con pérdidas. Por su parte, los mercados asiáticos se mantuvieron estables durante la noche, lo que ayudó al sentimiento en los Estados Unidos. Mientras que el el índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,5% después de caer más del 3% ayer.

Como se recordará, el sentimiento el día de ayer, reflejaban los temores en todos los mercados este lunes de que la crisis de liquidez en la inmobiliaria china Evergrande por la deuda de más de $300.000.000.000 de dólares conduciría a una caída global.

Para los analistas, Evergrande prácticamente se tambalea al borde del incumplimiento ya que este jueves debe pagar intereses por valor de 83 millones de dólares, según S&P Global Ratings.

Ante la falta de liquidez, los analistas estiman en gran medida que Evergrande se perderá el pago de intereses y S&P Global Ratings ve factible que la inmobiliaria entre en incumplimiento, lo que a muchos les preocupa que pueda propagar el contagio financiero como lo hizo en su momento, el gigante financiero Lehman Brothers en 2008.

Por otro lado, los inversores están a la expectativa de la decisión de la Federal Reserve System (Fed), «Sistema de Reserva Federal«, sobre las tasas de interés y la publicación de los pronósticos económicos mañana miércoles.

Todos están a la espera de lo que tenga que decir el presidente de la Fed, Jerome Powell, este miércoles a las 2:30 pm ET.,  sobre los planes del banco central para reducir su compra de bonos, específicamente cuándo sucederá.

Powell aseveró el mes pasado que ve a la Fed cortará sus compras mensuales por 120,000 millones de dólares en algún momento de este año. Esto es lo más esperado de la Fed, cuando se publique la declaración de política junto con los pronósticos económicos y de tasas de interés que emite trimestralmente al final de su reunión de dos días el miércoles por la tarde.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil