Wall Street cae tras extractos de informe de la Fed


Este miércoles, Wall Street cayó al cierre tras publicarse extractos de un informe de la última reunión de la Federal Reserve System (Fed), «Sistema de Reserva Federal«, en el que se evidencia que varios miembros de su Comité Monetario, están a favor de reducir estímulos federales otorgados por la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19.

El índice estrella Dow Jones perdió 1,08% cerrando a 34.960,69 puntos, en tanto el marcador de las tecnológicas Nasdaq cayó 0,89%, a 14.525,91 unidades, y el ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas- cedió 1,07%, a 4.400,27.

Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities, explicó que «Las ventas se aceleraron» al final de la jornada ya que las actas del último Comité Monetario de la Fed de fines de julio «muestran que (la institución) se prepara para reducir las compras de activos este año«.

«Estoy sorprendido (…), porque esto no debería haber sido una noticia negativa«, señaló el estratega de Spartan Capital Securities. «Pienso simplemente que el Comité Monetario es (tomado como) una excusa por los inversores para retirar un poco de dinero de la mesa«, añadió Cardillo.

La caída del miércoles, segunda consecutiva, llega luego de cinco sesiones de ligera alza del Dow Jones y el S&P 500. Este informe señala prácticamente que la Fed podría comenzar a reducir sus estímulos económicos a partir de este año, aunque sus responsables siguen divididos sobre el momento más oportuno para recortar las compras de activos.

Para la mayoría, «si la economía evoluciona como está previsto, podría ser apropiado comenzar a reducir el ritmo de compras de activos este año«, dijo Cardillo.

Sin embargo, hay preocupación, ya que las condiciones económicas se degradaron sustancialmente en las últimas semanas desde esa reunión de la Fed. La renovada amenaza del COVID-19, a través de la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), es mayor a lo esperado.

No obstante, se puede ver que aún las posiciones siguen divididas en el Comité Monetario de la Fed. Algunos miembros son favorables a actuar rápidamente por temor a que la inflación siga subiendo, pero otros esperan nuevos datos económicos a la luz de la propagación del Delta, para tomar una decisión.

Por lo que «varios» participantes del encuentro de julio estiman «más apropiado» reducir las compras de activos a inicios de 2022 y no este año.

Como se sabe, la Fed compra 80,000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y 40,000 millones de títulos anclados a hipotecas, como forma de inyectar dinero en el circuito económico. Por su parte, las tasas de interés de referencia son un punto de acuerdo y se mantendrán en sus niveles actuales de 0 a 0,25%.

Entre los valores de la jornada que generaron expectativas, estuvo Robinhood, la plataforma de corretaje en línea, que cerró en alza de 6,71%, perdía 6% en los intercambios fuera de hora, tras anunciar sus resultados trimestrales: perdió $502 millones de dólares en el segundo trimestre sobre una facturación de $565 millones de dólares, que se duplicó sobre igual trimestre del año pasado.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil