Costas de la Florida en alerta por huracán Isaías


El National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes y Centro de Huracanes del Pacífico Central”, con sede en la ciudad de Miami, ha emitido varias alertas de huracán para la zona del Golfo de México y parte de la costa Atlántica de Florida ante la llegada de Isaías a los Estados Unidos, que ya es un ciclón categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora.

El NHC, prevé que esta tormenta tropical se irá fortaleciendo en las próximas 24 horas y podría afectar a buena parte de Las Bahamas como un huracán categoría 2, por lo que las lluvias fuertes asociadas con Isaías pudieran comenzar a afectar el este de la Florida durante el fin de semana, provocando inundaciones repentinas y urbanas aisladas, especialmente en áreas bajas y de drenaje pobre, así como algunos cortes eléctricos aislados. De hecho, los vientos huracanados de Isaías se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta 205 millas (335 km) desde el ojo del sistema por lo que la alerta de huracán es de cuidado con Isaías.

Además, el NHC ha estimado que Isaías, se moverá paralelo a las costas de Florida durante este fin de semana, afectando principalmente las zonas cercanas a la costa, por lo que se ha establecido una vigilancia especial cubriendo un área para la costa este de Florida desde Boca Ratón a la línea del condado de Volusia/Brevard.

Isaías, en su avance por el Caribe hacia el noroeste, se transformó la noche del jueves en un huracán categoría 1, por lo que el sistema redujo levemente su velocidad de desplazamiento a 17 mph (28 km/h) no obstante, el NHC en un reporte de hoy a las 8:00 am señaló: «es posible un cierto fortalecimiento y que siga siendo un huracán durante los próximos días«.

De acuerdo con el NHC, como parte de ese fortalecimiento, en las próximas 24 horas podrían darse vientos de hasta 100 mhp (160 kmh), lo que lo convertiría en un huracán categoría 2, por lo que las autoridades invitan a los residentes de Florida, a que tengan en cuenta que motivado a las variables condiciones del tiempo durante este fin de semana, es probable que se afecten algunos servicios públicos, como electricidad y agua, incluso es posible que algunos supermercados tengan que cerrar, así que es urgente tomar sus previsiones.

Hay que recordar que durante este paso por el Caribe, Isaías causó inundaciones y derrumbes en República Dominicana y Puerto Rico, dejando al menos en este último, entre tres y cuatro pulgadas de agua, amplias zonas anegadas en la capital, San Juan, y el sur, sin luz afectando a unos  300,000 abonados que adicionalmente quedaron aislados por carreteras cortadas en el interior de la isla.

El NHC, ha emitido la alerta de huracán para extensas zonas del archipiélago cómo: Andros Island, New Providence, Eleuthera, Abacos Islands, Berry Islands, Gran Bahama, Bimini, Acklins, Crooked Island, Long Cay, Inaguas, Mayaguana, Ragged Islands, Cat island, The Exumas, Long Island, Rum Cay y San Salvador.

Mientras dure la contingencia de Isaías, varios centros estatales de prueba de coronavirus en el estado tuvieron que cesar ayer jueves sus actividades, anunciando que no las reanudarán hasta que se den condiciones seguras para hacerlo.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil