La OMS tercera dosis para pacientes de grupos de riesgo


La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del grupo asesor de expertos en vacunas, recomendó que los pacientes que pertenecen a algunos grupos en riesgo, sean los que sí reciban una tercera dosis de la vacuna anti COVID-19. Asimismo, recomendó administrar una tercera dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años que recibieron las vacunas de Sinopharm o Sinovac.

Aunque en semanas anteriores la propia organización al ser consultada sobre si era necesario esta tercera dosis, el grupo de expertos había descartado que fuera idea, tras análisis y examinar información, ahora la OMS ha cambiado de idea, tras revisar nuevos datos y análisis.

En esta oportunidad, Alejandro Cravioto, presidente del Strategic Advisory Group of Experts on Immunization (SAGE), “Grupo Asesor Estratégico de Expertos” de la OMS se encargó de anunciar la recomendación, la cual solo está enfocada para algunos grupos no para toda la población.

Además aseguró que la está buscando que los países fijen como objetivo vacunar al 70% de la población mundial para mediados de 2022. “Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos antes, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes, es un objetivo posible”, comentó el Cravioto.

Por otro lado, el grupo de expertos de la OMS también señaló que recomienda administrar una tercera dosis, para aquellas personas mayores de 60 años, que se vacunaron con las vacunas producidas en China. La recomendación se debe a que este grupo de edad ha mostrado mayores problemas de respuesta al coronavirus luego de vacunarse con alguno de estos fármacos.

De acuerdo a los expertos, esta recomendación podría afectar los programas de vacunación de China, además de los países de Latinoamérica, Asia, África y en Europa del Este, donde se han importado y administrado estas vacunas chinas.

Esta nueva recomendación, se suma a la administración de una tercera dosis en personas que están en un estado “moderado o gravemente inmunodeprimidas”. “La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional”, señala un comunicado emitido por la organización.

La doctora Kate O’Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS, aseguró que la intención es llevar la respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas más graves de la enfermedad o el fallecimiento.

Las personas inmunodeprimidas, cuyo organismo tiene un sistema de defensa bajo, no formaron parte de los ensayos clínicos con los que se establecieron los protocolos de vacunación.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil