Israel pausa tercera dosis de vacuna contra el COVID-19


Luego que la farmacéutica estadounidense Pfizer se pronunciara sobre la posible disminución de los efectos de su vacuna contra el coronavirus Sars-CoV-2, que es responsable del COVID-19, por la llegada de las nuevas variantes como Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), que fue desarrollada en conjunto con BioNTech SE, varios países comenzaron a explorar la posibilidad de colocar la tercera dosis.

Aunque en Estados Unidos, la agencia U.S. Food and Drug Administration (FDA), «Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos«, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), «Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades» y los National Institutes of Health (NIH), «Institutos Nacionales de Salud«, en una declaración conjunta explicaron que esto no era necesario, en Israel piensan diferente.

Las autoridades de salud de Israel decidieron comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer a varios pacientes con enfermedades preexistentes, sin embargo, también anunciaron que fueron retirados de la lista prioritaria aquellas personas que padecen cáncer.

Esta decisión se tomó, luego que la semana pasada, Israel anunciara que había comenzado a administrar una tercera inyección del fármaco a pacientes con sistemas inmunitarios comprometidos, incluyendo a quienes hubieran tenido algún trasplante, así como paciente con cáncer.

Pero durante la evaluación más en profundidad, el Ministerio de Salud de Israel aseguró que tras una revisión de datos, decidieron no suministrar la vacuna, ya que ″la recomendación en esta etapa es no vacunar″ a pacientes con cáncer.

De acuerdo a los estudios científicos, el 90% de los pacientes que recibieron quimioterapia sí desarrollan anticuerpos tras recibir las primeras dos dosis, algo que ha sido confirmado por estudios realizados en ese país.

Por tal motivo, en Israel se ha decidido que no se aplicará una tercera vacuna COVID-19 a los enfermos de cáncer.

Cómo se recordará, Pfizer está pidiendo autorización para que en Estados Unidos y Europa se aplique una tercera dosis de refuerzo; sin embargo las autoridades al momento no lo tienen considerado, pues aseguran que es demasiado pronto para saber si se necesita.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rechazado que esto se haga, pues mientras en algunos lados se piensa en una tercera dosis, hay países que aún están aplicando la primera o incluso no han recibido vacunas.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil