AstraZeneca pide licencia a terapia que previene el COVID-19


La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció mediante un comunicado, que solicitó a la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, la autorización para el uso de un tratamiento con anticuerpos para prevenir COVID-19.

Este tratamiento está dirigido a personas que tengan poca probabilidad de desarrollar respuesta inmune a la enfermedad pese a la ser vacunadas, por lo que necesitarían un apoyo extra. “Las poblaciones vulnerables como los inmunodeprimidos a menudo no pueden desarrollar una respuesta protectora después de la vacunación y continúan en riesgo de desarrollar COVID-19”, comentó la farmacéutica en un comunicado.

El tratamiento AZD7442 de acuerdo con AstraZeneca es la única combinación de anticuerpos de acción prolongada que se ha demostrado que previene y trata el COVID-19, ya que los resultados positivos de alto nivel del ensayo de tratamiento TACKLE Fase III COVID-19 mostraron que esta terapia logró una reducción estadísticamente significativa de COVID-19 grave o muerte en comparación con placebo en pacientes no hospitalizados con enfermedad leve COVID-19 sintomático a moderado.

Esta terapia AZD7442, que está basada en long-acting antibody (LAAB), “una combinación de anticuerpos de acción prolongada”, sería el primer tratamiento de acción prolongada en recibir autorización de emergencia para combatir COVID-19.

Esto después que entregaran los resultados de los ensayos que reducen los riesgos de desarrollar la enfermedad con síntomas en un 77%. De hecho, un total del 90% de los participantes inscritos pertenecían a poblaciones con alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluidas aquellas con comorbilidades.

El ensayo alcanzó el criterio de valoración principal, con una dosis de 600 mg de AZD7442 administrada por inyección intramuscular, se redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 grave o muerte (por cualquier causa) en un 50% en comparación con placebo en pacientes ambulatorios que habían sido sintomáticos para siete días o menos. El ensayo registró 18 eventos.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofármacos de AstraZeneca, dijo: “Estos importantes resultados para AZD7442, nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada, se suman al creciente cuerpo de evidencia para el uso de esta terapia tanto en la prevención como en el tratamiento de COVID-19”.

Una intervención temprana con nuestro anticuerpo puede dar lugar a una reducción significativa en la progresión a una enfermedad grave, con protección continua durante más de seis meses”, añadió el vicepresidente ejecutivo Pangalos.

Hasta ahora, la FDA ya autorizado a otros tres medicamentos para prevenir síntomas de COVID-19; sin embargo está estudiando el de AstraZeneca, pues va dirigido a un sector más vulnerable, algo diferente a los otros tratamientos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil