En mayo SpaceX enviará oficialmente astronautas al espacio


La empresa estadounidense SpaceX al fin tiene una fecha de lanzamiento para lanzar astronautas al espacio, el primer lanzamiento planeado desde suelo estadounidense desde la retirada del programa del transbordador espacial de la NASA en 2011. La empresa del magnate Elon Musk lleva años preparándose para este momento, en el cual Estados Unidos retome la carrera espacial, aunque desde el lado de la empresa privada.

Musk tiene claro que esto significa la independencia de la NASA para colocar en órbita a sus astronautas, ya que cabe recordar que desde 2011 la agencia espacial norteamericana ha tenido que emplear los servicios de agencia espacial rusa para tal fin.

La fecha seleccionada es el 27 de mayo, en la cual la empresa SpaceX lanzará a los astronautas estadounidenses Bob Behnken y Dough Hurley a la Estación Espacial Internacional (ISS), a bordo de una nave espacial Crew Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9 de SpaceX. El despegue está programado para las 4:32 pm hora del este desde el complejo de lanzamiento 39A en Florida.

El administrador jefe de la NASA, Jim Bridenstine, escribió en un tuit hoy diciendo: «¡El 27 de mayo, una vez más lanzará astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense!»

Demo-2

Demo-2 es como se ha denominado este lanzamiento, el cual forma parte del Programa de tripulación comercial de la NASA. Un exitoso vuelo de prueba sin tripulación, Demo-1, tuvo lugar en marzo de 2019.

Tanto SpaceX como el gigante aeroespacial Boeing han estado desarrollando naves espaciales para transportar astronautas a la estación espacial. Ambas compañías han visto retrasos, así como una explosión dramática durante las pruebas.

Sin embargo, los astronautas Behnken y Hurley han estado ocupados ejecutando una serie de pruebas y ensayos para asegurarse de que todo salga según lo planeado el día del lanzamiento. Esta gran noticia llega después de que SpaceX sacrificara un cohete Falcon 9 durante un vuelo de prueba que fue abortado en pleno vuelo el pasado 19 de enero, explotándolo intencionalmente.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

 

 

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil