Blockchain sigue atrayendo inversión en el Medio Oriente


La tecnología Blockchain sigue ganando adeptos año tras año de una forma cada vez más sólida y contundente. En los países del Medio Oriente que hasta ahora se limitaban a la adquisición de productos de terceros en mayor medida y al apoyo mediante inversiones en fondos globales relacionados con esta tecnología, desde hace varios meses atrás se está viendo un considerable aumento en la adopción de tecnología Blockchain dentro de sus organizaciones gubernamentales, la bolsa y el sector bancario.

En este sentido, los Emiratos Árabes Unidos con Abu Dabi, Bahrain y Dubái, encabezaban la lista de inversión y adopción de esta tecnología en mayor medida para aplicaciones financieras para actualizar los pagos transfronterizos entre bancos regionales y para favorecer el comercio exterior entre sus países.

Pero en el mundo árabe, hay muchos actores de peso y Arabia Saudita es uno de ellos, por ello este país está haciendo fuertes inversiones en actualización tecnológica, que buscan reducir costos y generar una mayor adopción de tecnología de punta y entre ellas Blockchain. En virtud de esto, el banco central de Arabia Saudita a través de la Saudi Arabian Monetary Authority (SAMA), “Autoridad Monetaria de Arabia Saudita“, está empleando esta tecnología para transferir fondos a los organismos locales e instituciones bancarias.

El monto de los fondos transferidos hasta ahora a través de esta tecnología, no fue revelado por las autoridades de ese país, pero estas transacciones buscan mejorar las capacidades del sistema financiero de ese país para continuar en la “provisión de facilidades de crédito» además de apoyar los esfuerzos por “explorar y experimentar tecnologías emergentes” para mantenerse a la vanguardia de las aplicaciones de tecnologías en el mundo financiero.

Las empresas Fintech del Medio Oriente, han sido en gran medida las responsables de que los gobiernos de la región estén adoptando el Blockchain. Lo que desde 2018 han sido ensayos en el uso de esta tecnología ahora se han convertido en una realidad que ahora busca cimentar las bases del sistema financiero de éstas naciones que mueven cantidades enormes de dinero en sus economías. Algunos analistas han señalado, que en los próximos años, podremos ver cómo en estos países el Petróleo se transformará en Tokens digitales que terminarán inyectados en sus economías de forma totalmente transparente.

Sin embargo, esta no es la única región del mundo que está trabajando por adoptar esta tecnología, ya que en países de Asia como Singapur, China, Corea del Sur y Japón, entre otros han estado a la cabeza en la utilización del Blockchain en múltiples usos que van desde el tracking de bienes de consumo, aplicaciones financieras, Inteligencia Artificial, identificación biométrica hasta aplicaciones de registro de operaciones para certificar la autenticidad transacciones entre personas.

Europa también desde hace unos años comenzó a explorar esta tecnología y encabeza la inversión e investigación en algunos sectores, con desarrollos propios también en una variedad de áreas de todo tipo, pero con especial interés en ámbitos relacionados con el tracking y certificación de origen de bienes consumo, aplicaciones financieras y videojuegos entre otros.

Por su parte Estados Unidos, aunque un poco más atrás, encabeza la investigación en tecnología Blockchain, con decenas de investigaciones en Universidades, centros de estudio y empresas, hasta ahora están comenzando a tener una visión más centrada en la creación en el Congreso de una “Ley Avanzada de Blockchain” que ahora mismo está desarrollo bajo el H.R.6938, la cual busca en principio que la Federal Trade Commission (FTC)Comisión Federal de Comercio”, haga una encuesta masiva sobre la adopción de esta tecnología, con la finalidad de clasificar a los Estados Unidos en relación a otros países en términos de adopción del Distributed Ledger Technology (DLT), “Tecnología de Contabilidad Distribuida.

Ahora toca el turno a otras regiones del planeta, como América Latina y África donde la adopción e inversión en estas tecnologías está un poco atrasada con respecto al resto del mundo.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy informa que no está afiliada de ninguna manera con la organización u organizaciones mencionadas en este artículo, por lo tanto, BlockTrendy no es responsable de la información señalada por dicha organización en su sitio Web. BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar cualquier decisión o acciones relacionadas con la información provista por la organización u organizaciones acá señaladas, por lo tanto, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier efecto causado o supuestamente causado por o en conexión con el uso de la información indicada aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy informs that it is not affiliated in any way with the organization or organizations mentioned in this article, therefore, BlockTrendy is not responsible for the information indicated by said organization on its website. BlockTrendy invites readers to do their own research before making any decision or actions related to the information provided by the organization or organizations indicated here, therefore, BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any effect caused or supposedly caused by or in connection with the use of the information indicated here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

 

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil