Propuesta de paquete de ayuda en la transición sobre la mesa


Esta semana senadores del partido demócrata y republicano se han puesto de acuerdo en algunos puntos y ha colocado sobre la mesa una propuesta que consiste en un nuevo estímulo de apenas $908,000 millones para combatir la recesión de la COVID-19.

Esta propuesta es para resolver la falta de consenso actual entre el senado y la administración Trump, pero también como una medida transitoria para evitar que en 25 días terminen los pagos de seguro de desempleo a más de 13 millones de personas que podría un gran peso a la economía.

Este nuevo paquete de estímulo, compensaría a millones de estadounidenses que luego de Navidad, quedarían sin la ayuda del cheque de estímulo anterior. Sin embargo, quedaron por fuera de esta propuesta los cheques de ayuda directa para la mayor parte de los contribuyentes.

En virtud de ello, el monto de esta propuesta que está sobre la mesa, es menor es menor de lo que quieren los líderes demócratas y más de lo que estaban dispuestos a aprobar los líderes republicanos.

Con esta nueva propuesta de consenso, se busca un monto intermedio que rompa las posiciones del senado, la cámara de representantes y la administración de Donald J. Thump, aunque por ahora no ha habido una respuesta oficial sobre el camino que tomará esta propuesta.

Según lo informado por el senador demócrata, Joe Manchin, este nuevo estímulo, incluye un paquete de ayudas de unos $288,000 millones a pequeños negocios una posible repetición del Paycheck Protection Program (PPP), “Programa de Protección del Pago de Nómina”.

No obstante, igual se contempla una parte, significativamente menor, de ayudas a municipios y estados y $180,000 millones para financiar los seguros de desempleos, así como una financiación para la distribución de la vacuna y asistencia con pagos de alquileres.

De la misma manera, también se incluyó, una partida para de protección temporal frente a las demandas de trabajadores a las empresas a causa de la COVID-19, que antes era uno de los puntos de discusión entre demócratas y republicanos.

Esta nueva propuesta bipartidista de consenso, saldrá en mayor medida del paquete de ayuda fiscal de la Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act, “Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus”, aprobado en marzo.

Es posible que con este detalle, la aprobación de esta nueva propuesta salga relativamente pronto, lo cual es muy necesario, pues la actividad económica en EEUU está dando preocupantes señales de recesión.

Si esta propuesta de transición no es aprobada, es posible que al término de las ayudas del desempleo, millones de estadounidenses pierdan su hogar y se enfrenten a una dura realidad que sería catastrófico para millones de familias, afectando la economía del país por varios años.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas