La votación del Senado estancada por Joe Manchin


Este viernes, se detuvo inesperadamente la consideración del proyecto de ley de alivio COVID-19 de $1,9 billones en el Senado. El senador demócrata Joe Manchin, comenzó a realizar presión con su grupo de senadores conservadores en el partido demócrata durante un debate sobre el seguro de desempleo.

El proyecto de ley propuesto por el presidente Joe Biden, ha sufrido varios cambios tanto en la Cámara de Representantes como en el propio senado. Todo apunta a que su discusión y aprobación no será algo fácil en el seno del partido demócrata.

El senador Manchin apoya la reducción de un suplemento federal semanal a $300, por debajo del monto de $400 aprobado en la versión del proyecto de ley de la Cámara de Representantes.

Ya el propio Manchin, presionó para que este suplemento expire en entre julio o máximo agosto, pero el resto de senadores demócratas piensan que debería llegar por lo menos hasta septiembre como en la propuesta original de Biden.

Pero durante la sesión de este viernes, ante las constantes presiones del senador Manchin, se detuvo el debate que tenía previsto tocar cada uno de los puntos por la tarde, poniendo en duda los planes para una votación de fin de semana sobre la redacción final del paquete, que se espera que se apruebe con pocos republicanos, si es que hay alguno.

De hecho, el senador republicano Mitt Romney, dijo a los periodistas en el Capitolio que los demócratas deben otorgar concesiones a Manchin, si quieren mantener el suplemento de desempleo hasta septiembre en lugar de julio, como proponen los republicanos.

En todo caso, al parecer los números para la aprobación del proyecto de ley de alivio COVID-19 de $1,9 billones en el Senado, todavía están ajustados para que con una mayoría mínima bajo reglas especiales de reconciliación presupuestaria sea aprobado.

Por esta razón, los demócratas no pueden permitirse perder un solo voto en una Cámara Alta dividida en partes iguales con los republicanos.

El monto y la duración del suplemento por desempleo emergieron como un punto de discordia de última hora este viernes, por lo que no se pudo seguir debatiendo el proyecto. El suplemento aprobado en diciembre de $300 por semana, vence este mes, por lo que es necesario que este proyecto se discuta y apruebe este mes.

Este suplemento semanal ha sido disminuido, en cada discusión, pues desde que fue aprobado por el Congreso, en marzo de 2020 como parte de la Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act, «Ley de Ayuda, alivio y seguridad económica por coronavirus» para garantizar que un aumento en los estadounidenses desempleados, este suplemento se aprobó inicialmente por un monto de $600 dólares.

Sin embargo, a medida que se fue desarrollando la pandemia, muchos congresistas conservadores dijeron que proporcionar demasiado dinero crearía un incentivo para no trabajar porque, en algunos estados, la cantidad total de beneficios por desempleo excedería el pago prepandémico de ayuda que se otorga por desempleo.

El proyecto de ley contiene $350 mil millones en ayuda estatal y local y $75 mil millones para vacunación, pruebas y otros suministros médicos necesarios para gestionar la pandemia en el país.

Pero los republicanos en gran medida han tildado este proyecto de ley de innecesario y derrochador de recursos federales. En esa bancada destacan que gran parte de los fondos no se gastarán hasta que termine la pandemia, por lo que si fuese por ellos, el mismo no se estaría considerando.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil