¿El proyecto de ley del Senado durará menos?


El nuevo paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares sobre el cual el Senado comenzó a realizar su consideración formal para su aprobación, este jueves, prevé que la prestación federal por desempleo de $400 dólares a la semana acabará en agosto, un mes antes de lo que contemplaba la propuesta original del presidente Joe Biden.

Este paquete de estímulos que se debate en el Congreso, ha tenido varias versiones a fin de lograr llegar acuerdos con la bancada republicana quien se opuso a la primera propuesta como fue planteada por el presidente Biden.

Ahora, los senadores demócratas acordaron no sólo reducir en varios millones de personas el número de estadounidenses que recibirán los pagos directos de hasta $1,400 dólares, sino que también realizarán más cambios al proyecto de Ley.

Y es que para garantizar el voto positivo de un grupo de demócratas conservadores liderados por el senador Joe Manchin, algunos senadores comenzaron hacer cambios para lograr la unidad del voto de ese partido.

Como una medida paralela para mitigar el impacto de este cambio, otros senadores demócratas propusieron extender la ayuda por desempleo durante seis meses, para cumplir el lapso que en principio había pedido el presidente Biden, en lugar de los cinco que apoyó la Cámara de Representantes.

Sin embargo, el cambio no llegó a la versión final del proyecto de ley del Senado, por lo que ahora la prestación federal por desempleo de $400 dólares semanales, se mantendrá en vigor hasta el mes de agosto de este año.

El partido demócrata está buscando la unidad para la aprobación final de este proyecto de ley del Senado, por lo que se podrían viendo más cambios a la propuesta original del presidente y a lo que se votó la semana pasada en la Cámara de Representantes.

El Senado publicó este jueves su versión del proyecto después de que la Congressional Budget office (CBO), «Oficina de Presupuesto del Congreso» y el Comité Conjunto de Contribuciones le diera la seguridad de que cumplía con las reglas de reconciliación presupuestaria con las que los demócratas esperan aprobar la legislación sin apoyo republicano.

Todos los cambios que piden los senadores demócratas más conservadores se han incluido y una vez que consiguieron el visto bueno, el Senado votó empezar a considerar el paquete de ayuda, en un debate que puede extenderse hasta 20 horas.

De conseguirse el voto completo de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, serían 50 votos a favor igualando los votos republicanos, pero con la suma del voto de la vicepresidenta Kamala Harris se rompería el empate y el proyecto de ley tendría que volver a la Cámara de Representantes para votarse también ahí con los cambios introducidos por los senadores.

Para muchos ha sido apresurado disminuir el tiempo de vigencia de la prestación federal por desempleo de $400 dólares semanales, pues el Congreso está normalmente de vacaciones en agosto y algunos legisladores consideran que poner fin a los beneficios en ese mes no dejaría tiempo para poder negociar una nueva medida en caso de ser necesaria para los desempleados.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil