Moderna probó exitosamente la vacuna para menores de 11 años


La empresa biofarmacéutica Moderna Therapeutics, informó la semana pasada en un comunicado de prensa, que una dosis reducida de su vacuna contra el COVID-19 es inocua y efectiva para niños de entre 6 y 11 años. Moderna intenta, al igual que su rival Pfizer/BioNTech, extender la vacunación a menores de 11 años.

Sin embargo, aunque Moderna todavía no recibe autorización para administrar su vacuna a adolescentes, está realizando estudios de dosis menores en niños más pequeños mientras espera la aprobación.

Entretanto, las dosis infantiles de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech, están más cerca de ser administradas entre más población en Estados Unidos. La Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, está evaluando actualmente su uso para niños de 5 a 11 años, y podrían estar disponibles para principios de noviembre.

De hecho, ya los investigadores probaron dos vacunas para niños de 6 a 11 años, administradas con un casi un mes de diferencia, con la mitad de la dosis que reciben los adultos, para comprobar su inocuidad y su capacidad de protección.

El estudio denominado KidCOVE, es un análisis de expansión aleatorizado, ciego al observador y controlado por placebo para evaluar la seguridad, tolerabilidad, reactogenicidad y eficacia de dos dosis de 50 µg de la vacuna ARNm-1273 administradas a niños sanos con 28 días de diferencia

Hasta ahora los resultados preliminares muestran que los niños vacunados desarrollaron anticuerpos en niveles similares a los que producen los jóvenes adultos después de completar su esquema de vacunación, informó Moderna en un comunicado de prensa.

El estudio realizado por Moderna de forma privada, incluyó a 4,753 niños de entre 6 y 11 años que recibieron la vacuna o un placebo y según la empresa biofarmacéutica la vacuna ARNm-1273 fue generalmente bien tolerada con un perfil de seguridad y tolerabilidad generalmente consistente con el estudio de fase 3 COVE en adolescentes y adultos.

La mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada. Los eventos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección. Al igual que los adultos los menores vacunados tuvieron efectos secundarios temporales.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil