Facebook pausó el desarrollo de la plataforma Instagram Kids


Este lunes, el gigante de las redes sociales, Facebook, dio a conocer a través de un comunicado que pausará el desarrollo de Instagram Kids, un servicio red social específico para niños menores de 13 años, tras el rechazo de padres y legisladores.

Adam Mosseri, líder de Instagram, informó que Facebook suspenderá el proyecto, ya que busca abordar sus preocupaciones, por lo que están tomando más tiempo «para hablar con los padres y los expertos para averiguar cómo hacerlo bien«.

Mosseri explicó en el comunicado, que Instagram trabajará con “con padres, expertos y legisladores para demostrar el valor y la necesidad de este producto” y con su ayuda poderlo sacar en un futuro.

Luego que la creación de Instagram Kids tomó relevancia nacional, tras un artículo de investigación del Wall Street Journal, expusiera que esa red social en específico tiene un impacto negativo en la salud mental de muchos adolescentes.

De hecho, en el mes de mayo, fiscales generales de más de 40 estados pidieron de forma pública a Facebook que abandonara los planes para Instagram Kids, señalando una investigación que encontró que las redes sociales pueden tener un impacto dañino en los niños.

A esto se suma, el hecho que los fiscales y algunos legisladores se unieron a dicho llamado, manifestando su preocupación sobre ese impacto negativo sobre los adolescentes. Es el caso del senador Ed Markey y la representante Lori Trahan y la representante Kathy Castor, quienes pidieron a Facebook que abandonara Instagram Kids.

No obstante, aunque Instagram dejó de desarrollar la plataforma para los menores, por ahora, la compañía defiende la necesidad de una aplicación dedicada para los menores de edad, pero explican que han decidido pausar el proyecto para conseguir tiempo para garantizar que será una experiencia controlada y los padres no tendrán de qué preocuparse.

En este sentido, Mosseri añadió en su posicionamiento que “la realidad es que los niños ya están online y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy”.

Igualmente, más allá de los señalamientos de los padres de familia y defensores de los niños, el ejecutivo agregó que Instagram Kids, que está diseñado para no tener publicidad, está dirigido a niños de entre 10 y 12 años. También requeriría el permiso de los padres para unirse e incluir contenido y funciones apropiadas para su edad.

«Creemos firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos, donde los padres pueden supervisar y controlar su experiencia, que confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad de los niños. que son demasiado jóvenes para tener una identificación”, declaró Mosseri.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas