DNI revela intervención de Irán y Rusia en las elecciones


El Director of National Intelligence (DNI), «Director de la Inteligencia Nacional«, John Ratcliffe, encargado de U.S. Intelligence Community, «Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos«, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

El director Ratcliffe en una comparecencia del Federal Bureau of Investigation (FBI), “Buró Federal de Investigaciones”, a 13 días de los comicios manifestó “Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”.

Según el director de la Inteligencia Nacional, tanto Rusia como Irán han accedido a datos de votantes estadounidenses, una información que Teherán ya habría usado para perjudicar al presidente Donald J. Trump, de acuerdo con Ratcliffe.

Igualmente el director Ratcliffe expuso: “Ya hemos visto a Irán enviar falsos correos electrónicos diseñados para intimidar a votantes, incitar tensiones sociales y perjudicar al presidente Trump” en tono acusatorio contra Teherán.

El director Ratcliffe, también denunció que el gobierno de Teherán está distribuyendo un vídeo “que sugiere que individuos pueden votar de forma fraudulenta”, algo que según dijo “no es cierto” y agregó “estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados“.

Sobre Rusia, el director de la Inteligencia Nacional dijo que no hay evidencias de que haya utilizado por el momento la información que ha obtenido.

Esta información se conoce después de que cientos de votantes en Florida y otros cuatro estados en el país, recibieran amenazas supuestamente de un grupo de extrema derecha denominado los Proud Boys, si no votaban por el presidente Trump.

No obstante, la directiva de este grupo de extrema derecha rechazó estar involucrada en el envío de los emails, pero lo que ahora se sabe es que estos correos electrónicos, fueron enviados en realidad por Irán.

Estos correos electrónicos amenazaban a los votantes demócratas para que votasen por el presidente Trump, o sino sufrirían represalias físicas desde el propio día de las elecciones, lo cual causó alarma y revuelo en las redes.

En la misma comparecencia, Christopher Wray, el director del FBI, dijo que “no tolerará injerencia extranjera” en las elecciones estadounidenses. Se debe recordar que el FBI tiene como responsabilidad velar por la seguridad electoral del país.

Hemos trabajado por años para construir resiliencia en nuestra infraestructura electoral y hoy esa infraestructura sigue sólida. Deben estar seguros de que su voto cuenta”, aseguró el director Wray.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas