Nuevo plan demócrata perdonaría deportación a migrantes


Tras el rechazo de la parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough del segundo plan de presupuesto que preparó el Partido Demócrata, donde cifró sus esperanzas en esta vía para legalizar a millones de indocumentados y darles la ciudadanía a migrantes fue rechazado, ahora este partido ha preparado un nuevo plan que permite el perdón de deportación a indocumentados y un permiso de trabajo, pero sin “green card”.

Y es que durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, se ha difundido un rumor que indica que los demócratas del Congreso, quieren otorgar un perdón de deportación a indocumentados y otorgarles Autorización de Empleo, pero sin derecho al camino a la ciudadanía.

De hecho, aunque los senadores demócratas, liderados por Dick Durbin llevan mano en las negociaciones con la parlamentaria MacDonough, el representante demócrata de Nueva York, Jerrold Nadler, está procesando la propuesta.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara y el representante Nadler, se encuentran elaborando la propuesta que será enviada a MacDonough. Esta iniciativa sería terminada esta semana y analizada en cuestión de presupuesto para finalmente enviarla a la oficina de la parlamentaria.

Hasta ahora, se sabe que la redacción de esta nueva propuesta podría ser terminada esta semana, pero luego deberá hacerse un análisis del costo de implementarla y luego enviarla a la oficina de la parlamentaria MacDonough. Sin embargo, la revisión podría demorar más de una semana debido a que MacDonough está ausente por cuestiones de salud.

A pesar de esto, los demócratas aún continúan divididos acerca del paquete de $3.5 billones de dólares. Por el momento, pocos congresistas latinos se han negado a apoyar un proyecto de reconciliación que no beneficie a los migrantes.

Además, Jesús “Chuy” García, representante de Illinois, Lou Correa, representante de California y Adriano Espaillat, representante de Nueva York, serían los otros demócratas que no apoyarían el plan.

En todo caso, la parlamentaria ya rechazó dos proyectos migratorios a los demócratas, uno que daría ciudadanía a ocho millones de trabajadores esenciales, incluidos “Dreamers”, personas con Temporary protected status (TPS), «Estatus de Protección Temporal«, y empleados agrícolas, además de una propuesta para modificar la Ley del Registro, a fin de que indocumentados que llegaron al país antes de 2010 aplicaran por una “green card”.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil