Newsom afirmó que casi 11,000 rayos han golpeado a California


El gobernador de California Gavin Newsom, informó acerca de la situación del fenómeno atmosférico que hace estragos en el estado y que ha causado cientos de incendios en varias localidades, haciendo que las autoridades tengan que emitir órdenes de evacuación

De acuerdo con lo señalado por el gobernador Newsom, los 10,849 rayos de las últimas 72 horas han ocasionado 367 incendios que han consumido una gran cantidad de acres de la región.

El mandatario local, dijo: “Junio de 2008 fue memorable en cuanto al número de rayos que cayeron en el estado y cómo Cal Fire respondió, sin embargo, tuvimos 5,146 de rayos. La mitad de los que habido en los últimos días”. La mayor parte de la carga eléctrica de estos rayos, han impactado el área norte del estado y han ocasionado por lo menos 367 incendios contabilizados por los servicios de emergencias en el curso de pocos días

Desde el California Department of Forestry and Fire Protection (CAL FIRE), “Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California”,  en su cuenta de Twitter @CAL_FIRE, se brindan reportes continuos sobre la situación de los LNU Lightning Complex (incendios forestales) que atraviesa el estado de California y aunque para muchos California es un estado tranquilo, en donde unas pocas veces cada año hay incidentes con rayos e incendios, este 2020, ha sido verdaderamente particular.

Los rayos han producido la mayoría de los incendios, que hasta ahora tienen bajo las llamas a más de 200 millas cuadradas de tierra, en cinco condados en el norte de California. En este instante, en el estado, hay 23 grandes incendios forestales, de los cuales, los más importantes por su extensión y peligro para las personas, infraestructura y animales, son los de Apple, Lake, Loyalton, Holser y Ranch.

De hecho, la situación es tan delicada, que varios focos de incendios se fusionaron y ahora amenazan con dañar y destruir más de 30,000 edificios en el estado. Tan sólo el complejo LNU ya ha acabado con más de 100 edificios y dañado otros 70, obligando a decenas de miles de residentes a abandonar sus hogares situados en los cinco condados afectados: Sonoma, Lake, Napa, Yolo y Solano. Pero, la situación se puede poner todavía peor, porque en opinión del gobernador Newsom, hay muchas posibilidades de que los incendios provocados por rayos aumenten.

Además, para empeorar aún más la situación, el estado en estos momentos, enfrenta una de las más fuertes olas de calor que se hayan tenido en los últimos años, lo cual aunado a los incendios forestales ha generado una densa calima que afecta notablemente la calidad del aire, que en algunas personas alérgicas produce problemas respiratorios.

A esto se suma, el hecho que el Estado Dorado es ahora mismo el epicentro de la pandemia de coronavirus en el país, debido a que es el estado con mayor número de casos de COVID-19. También, producto de la ola de calor y que las personas permanecen más tiempo en sus casas, ha aumentado el consumo de energía, que ha producido los esporádicos cortes de energía por alta demanda de los residentes y todo esto, junto a todo esto miles de rayos inundan los cielos de la región cada hora, que siguen produciendo más incendios forestales y evacuaciones, ensombrecen aún más el panorama para los californianos.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil