Laura se transforma en un poderoso huracán categoría 4


Hoy Laura se convirtió en una pesadilla, al pasar a ser un poderoso huracán de categoría 4 a tan sólo unas horas de tocar tierra y comience su recorrido por los estados de Louisiana y Texas, informó el National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes y Centro de Huracanes del Pacífico Central”.

Cómo ya lo habían advertido las autoridades, Laura pasó de categoría 3 a 4 en cuestión de horas, ya que es un sistema de “intensificación rápida”, luego de su paso devastador con categoría 2 y 3 por el Caribe donde dejó muertos y daños materiales considerables, pero que apenas entró en las aguas cálidas del Golfo de México se potenció a categoría 4. Esto pone en riesgo a por lo menos unas 20 millones de personas, que residen en lo que será la ruta por la que pasará la tormenta una vez comience su recorrido tierra adentro en la zona sur de Estados Unidos.

Dado que Laura es un huracán potencialmente catastrófico y amenaza la vida de los residentes, las autoridades han prevenido a las personas residentes de Louisiana y Texas, emitiendo una orden para evacuar inmediatamente sus hogares a por lo menos 500,000 personas, como medida de precaución ante la magnitud del evento.

Las lecturas del comportamiento de Laura, muestran que los vientos sostenidos de la tormenta se incrementan al menos 35 mph cada 24 horas o menos, según el NHC adscrito al National Oceanic and Atmospheric Administration NOAA, “Oficina Nacional de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

De hecho, los reportes meteorológicos más recientes, ya sitúan al huracán Laura a menos de 200 millas al sur-sureste de Lake Charles, en Louisiana, y a aproximadamente 200 millas al sur-sureste de Port Arthur, Texas. El sistema se mueve al noroeste a 16 mph con vientos máximos sostenidos de 140 mph, por lo que se espera que a partir de la noche de hoy y la madrugada de mañana, los residentes de los mencionados estados sientan el embate de la tormenta que es lo más preocupante, porque esto significa que muchos hogares y lugares de refugio se quedarán sin energía.

De acuerdo a los funcionarios del NHC, y otros expertos en este tipo de fenómenos prevén olas de hasta 20 pies de altura a medida que Laura, se acerque a las costas, producto de “una marejada ciclónica imposible de sobrevivir” con “grandes y destructivas olas” que causarán “un daño catastrófico” desde el parque estatal Sea Rim, en Texas, hasta Intracoastal City, Louisiana.

En un aviso del NHC, igualmente pronostica que se esperan vientos extremos e inundaciones en la costa noroeste del Golfo de México a partir de esta noche, por lo que alertan a los residentes a tomar todas las medidas posibles ya que “solo quedan pocas horas para proteger la vida y la propiedad”.

Hay que estar atentos, porque es posible que si Laura, toma más fuerza al tocar tierra, es existe la posibilidad que suba a Categoría 5, con un nivel devastador comparable a Katrina.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil