Estafador hizo pasar por Elon Musk para quedarse $100.000


Esta semana, la localidad de Oak Hill, en el centro del estado de Florida, quedó en shock al conocer la noticia, de la renuncia de la directora de la Burns Science and Technology Charter School (Burns Sci-Tech) tras admitir que emitió un cheque de $100,000 de la cuenta de la escuela a un estafador de internet que se hizo pasar por Elon Musk.

La directora, la Dra. Jan McGee, renunció a su cargo, tras admitir que durante cuatro meses fue «engañada» por alguien que se hacía pasar por el fundador de SpaceX, quien también es el CEO de Twitter (hoy X) y Tesla, tras haber intentado involucrar a Musk y su dinero en la escuela Burns Sci-Tech durante años.

La escuela y McGee siempre han sido bien considerados. La escuela Burns Sci-Tech tiene una calificación A a pesar de tener poco menos de 1.000 estudiantes, por lo que cuenta con una gran lista de espera.

Durante la audiencia con la junta, McGee, dijo que fue engañada por un Elon Musk falso, muy a pesar que ella misma, se consideraba una persona muy inteligente para haber caído en esa estafa: “Soy una señora muy inteligente. Bien educada. Caí en una estafa”.

“Me puse en esta posición y en este lío y tomé una mala decisión”, dijo McGee durante la audiencia.

De acuerdo con el relato de McGee, alguien con quien había estado hablando durante al menos cuatro meses, aún cuando el personal le advirtió que la persona era un fraude. Ella afirma que le entregó en persona, el cheque a alguien que creía que era la mano derecha de Musk con la promesa de recuperar en corto plazo $6 millones.

Por su parte, el presidente de la junta Albert Amalfitano, defendió a McGee diciendo: “De alguna manera ella lo creyó”, “Debe haber sido realmente convincente”.

Tras el incidente con el cheque, McGee renunció. Por su parte, Amalfitano, hablando en su carácter de presidente de la junta, terminó diciendo que apoyaba la renuncia de McGee, porque “cuando pierdes el respeto … Cuando tu liderazgo ahora está en duda, no puedes liderar adecuadamente y eso va a causar caos”.

McGee como directora, sólo tenía permiso para hacer cheques a nombre del colegio por hasta la cantidad de $50,000 sin la aprobación de la junta, pero en aras de lograr más emitió un cheque por $100,000. Pero la historia tuvo un final feliz, ya que el gerente comercial de la escuela, Brent Appy, se enteró y detuvo el cheque antes de que fuera cobrado por el estafador.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil