El tirador de Jacksonville ha sido identificado


Las autoridades del condado de Jacksonville, identificaron a Ryan Christopher Palmerer, de 21 años de edad, como el presunto tirador que mató a tres personas afroamericanas e hirió a una docena más en un ataque “por motivos raciales” y que luego murió aparentemente por suicidio.

Palmerer desató una ráfaga de disparos con un fusil de asalto AR-15 dentro de una tienda Dollar General, basado en “motivos raciales”, de acuerdo a lo indicado por la policía, el pasado sábado 26 de agosto en una tienda de Jacksonville, en Florida.

El sheriff TK Waters, dijo simplemente: “Es un día oscuro en la historia de Jacksonville. No hay lugar para el odio en esta comunidad”, para luego al dar a conocer los primeros detalles y mostrar las armas utilizadas por el asesino.

En una conferencia de prensa, publicada en la red social X, (anteriormente Twitter), las autoridades dieron detalles del tiroteo y posterior muerte del atacante: “#JSO El sheriff TK Waters habló hoy en referencia a la información de seguimiento relacionada con el tiroteo que involucró a tres víctimas, todas las cuales murieron. El sospechoso fue localizado e inmovilizado por los agentes. Posteriormente fue encontrado muerto y se cree que se quitó la vida”.

Palmerer, murió tras cometer el ataque con un fusil de asalto AR-15 que compró legalmente, el cual utilizó para asesinar a compradores negros en una tienda Dollar General el sábado por la tarde, de acuerdo a lo informado por el sheriff del condado de Jacksonville.

Waters, también dijo, que los momentos del ataque, fueron captados por la cámara de vigilancia de la tienda, mostrando un breve fragmento de las imágenes de seguridad en donde se puede ver a Palmer disparando 11 veces a un Kia negro afuera de la tienda, asesinando a su primera víctima, identificada como Angela Michelle Carr, de 52 años, antes de irrumpir por las puertas corredizas de vidrio del frente y asesinar a tiros a las víctimas al azar.

Asimismo, el sheriff identificó a las otras víctimas muertas en el tiroteo como Anolt Joseph “AJ” Laguerre Jr., de 19 años, y Jerrald De’Shaun Gallion, de 29 años. Además, se pudo constatar que el tirador tenía consigo algunos escritos físicos en su cuerpo.

Palmerer, según los testigos, iba vestido con uniforme de camuflaje, guantes y un pasamontañas. A pesar de su comportamiento, los investigadores no han encontrado una huella sustancial de las actividades en las redes sociales que haya sido dejada por el sospechoso, en virtud de su “motivo racial” pero continúan buscando.

También informaron que los investigadores tuvieron acceso a registrar la casa del sospechoso en un suburbio en el condado de Clay, al suroeste de Jacksonville, donde vivía con sus padres. Waters describió los escritos del sospechoso incautados en la investigación como “los escritos de un loco”, con párrafo tras párrafo llenos de lenguaje ofensivo y de odio, incluidos insultos raciales hacia las personas afroamericanas.

De igual forma, Waters explicó, que el tiroteo en el Dollar General de New Town, al noroeste del centro de Jacksonville, ocurrió después de que el sospechoso fue confrontado en la Universidad Edwards Waters, una universidad históricamente cristiana negra en el lado oeste de Jacksonville, en donde se le pidió al sospechoso que abandonara el lugar.

Según la versión policial, el sospechoso al salir del sitio, se colocó un chaleco antibalas y una máscara, cruzó la ciudad hasta Dollar General en Kings Road, donde comenzó a abrir fuego contra compradores afroamericanos con un rifle semiautomático que parecía tener esvásticas.

El ataque llevado a cabo por Palmerer, comenzó a la 1:53 pm del sábado, unos 35 minutos después de que el sospechoso enviara un mensaje de texto a su padre, diciéndole que mirara su computadora, dijo el sheriff Waters en una conferencia de prensa el sábado.

De hecho, el sheriff Waters, dijo el sábado que la familia del sospechoso llamó a la Oficina del Sheriff del condado de Clay justo cuando ocurría el tiroteo. “En ese momento, ya había comenzado a filmar en Jacksonville”.

Este nuevo tiroteo en Estados Unidos, ocurre tras haber transcurrido cinco años después del día en que un hombre armado de 24 años mató a dos personas e hirió a otras 12 en un torneo de juegos electrónicos Madden 19 de 2018 en Jacksonville, algo que el tirador utilizó como referencia en su ataque en sus escritos, dijo el sábado a los periodistas la alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan.

La alcaldesa, Deagan, presente en la comparecencia, también confirmó los motivos: “Como dijo el sheriff, es un crimen cargado de odio. Nos toca hacer todo lo posible por disuadir este tipo de odio”, insistió

Este nuevo tiroteo en Estados Unidos, ocurre tras haber transcurrido cinco años después del día en que un hombre armado de 24 años mató a dos personas e hirió a otras 12 en un torneo de juegos electrónicos Madden 19 de 2018 en Jacksonville, algo que el tirador utilizó como referencia en su ataque en sus escritos, dijo el sábado a los periodistas la alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan.

La alcaldesa, Deagan, presente en la comparecencia, también confirmó los motivos: “Como dijo el sheriff, es un crimen cargado de odio. Nos toca hacer todo lo posible por disuadir este tipo de odio”, insistió.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil