EEUU acusa a Rusia y China de divulgar noticias falsas


Este viernes, la Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dio una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que señaló en tono acusatorio que tanto Rusia como China mienten sobre los efectos secundarios y eficacia de las vacunas contra el COVID-19, desarrolladas y fabricadas en occidente para promover las vacunas hechas en esos dos países.

Esta situación ha hecho que de nuevo crezca la tensión entre Estados Unidos y estos dos países, luego que la administración del presidente Joe Biden los acusara de difundir información falsa sobre las vacunas en redes sociales.

Psaki, afirmó que «Hemos descubierto que Rusia y China han promovido sus propias vacunas a través de mensajes que socavan el origen de las vacunas occidentales para ayudar a desarrollar sus programas«.

Los ataques chinos y rusos son en concreto dirigidos hacia las vacunas hechas con base al ARNm de Pfizer Inc y la farmacéutica alemana BioNTech SE, y la de Moderna Therapeutics contra el COVID-19, que fueron aprobadas por Estados Unidos. Psaki, dijo que la falsa narrativa que permanece activa sobre las vacunas COVID-19 que causan infertilidad, está fluyendo bastante en Internet, a pesar de haber sido refutada una y otra vez.

Esta falsa narrativa, se ha estado difundiendo sobre todo en Facebook, y en la Casa Blanca desean saber que las plataformas de redes sociales están tomando medidas para abordar, toda esa información falsa e inexacta. De hecho, Psaki sostiene que que 12 personas producían el 65% de la información errónea sobre vacunas en las plataformas de redes sociales.

Y es que de acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, el Department’s Global Engagement Center (GEC), «Centro de Compromiso Global» del U.S. Department of State, «Departamento de Estado de los Estados Unidos«, encontró que Rusia y China han promovido sus propias vacunas a través de mensajes que socavan los programas de desarrollo de vacunas de origen occidental.

Para la administración del presidente Biden, los ataques terminan por disminuir los esfuerzos que las autoridades han hecho en contra de la pandemia, lo que deriva en más vidas en riesgo.

El cirujano general Vivek Murthy, máxima autoridad sanitaria del país, del U.S. Department of Health and Human Services (HHS), «Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos«, advirtió sobre la amenaza que representan estos ataques «en un momento en el que los casos están subiendo y las tasas de vacunación se han estancado«.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil