Campaña de GoFundMe para Jacob Blake supera el millón de dólares


Una persona de nombre, Julia Jackson, de la cual se desconoce su relación con la familia de Jacob Blake, inició una campaña en GoFundMe, para ayudarlo a pagar las facturas médicas, los gastos familiares, la representación legal de su caso, la manutención de sus hijos y por supuesto los costos de la terapia una vez salga del hospital.

Cómo se recordará el pasado domingo, Blake un hombre afroamericano de 29 años, que se encontraba en compañía de sus tres hijos menores de edad, recibió siete disparos en la espalda, al hacer caso omiso al llamado de agentes de policía del Kenosha Police Department, “Departamento de Policía de Kenosha”, en Wisconsin, en lo que se ha señalado de ser una prueba más del exceso de fuerza, el racismo sistémico y la violencia policial que empaña el comportamiento de las fuerzas policiales en la Unión Americana.

La campaña de recolección de fondos, para ayudar a Blake y su familia, tuvo como objetivo inicial recaudar $250,000 dólares, sin embargo, debido a la cantidad de donaciones, este tope fue elevado a $1 millón y una vez superada ésta cifra, se volvió a aumentar su objetivo hasta los $2 millones de dólares.

Parte de estos fondos se emplearan en su recuperación y terapia, ya que existe la posibilidad que aunque Blake sobrevivió los tiros, podría quedar paralizado por la acción de los disparos efectuados por los uniformados.

Este hecho ocurre, justo tres meses después de pocos meses del asesinato del también afroamericano George Floyd, el cual igualmente fue víctima de abuso y violencia policial y cuando faltan pocas semanas para que los estadounidenses voten por la reelección del actual presidente, o elijan a uno nuevo.

Mientras luchamos por la justicia y la comprensión, nuestra familia ha enfrentado y enfrentará muchas pruebas durante este tiempo. Jacob Blake es un padre amoroso de 6 hijos que merece la debida atención médica y representación legal. Buscamos recaudar fondos para complementar el apoyo moral y las oraciones que hemos estado recibiendo. Estos fondos se destinarán a las facturas médicas de Jacob, los gastos familiares, la representación legal, la manutención de sus hijos y los costos de la terapia. Este es el único fondo oficial creado por la familia de Jacob Blake”, dice la descripción de la campaña para la recaudación de fondos a favor del afroamericano.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil