Sonido de los autos eléctricos BMW es creado por Hans Zimmer


Para nadie es un secreto que los vehículos del fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama y de lujo, Bayerische Motoren Werke AG, mejor conocido como BMW a nivel mundial, cuya sede se encuentra en Múnich, Alemania, son vehículos de gran lujo y confort, además de poseer unas grandes prestaciones tecnológicas que lo hacen merecedor de una buena fama en lo que se refiere al segmento de automóviles de gama media alta y alta.

Hoy en día todas las marcas de vehículos hacen esfuerzos notables para diversificar la oferta de vehículos eléctricos, en vista que los gustos de los consumidores por los vehículos de este tipo va en aumento mes tras mes, sin que parezca descender. Un segmento de la industria automovilística que es ampliamente por la empresa estadounidense Tesla, Inc.

Sin embargo, BMW está trabajando para cambiar las cosas, ya que este gigante de la industria automotriz, ha pedido al laureado compositor alemán de música cinematográfica y videojuegos, Hans Zimmer, recordado por trabajos como la banda sonora de Interstellar o Inception, que le diseñe el sonido de arranque de sus primeros vehículos eléctricos de la Serie M, la más innovadora de la firma, estando compuesta por el BMW i4 M y el BMW iX M.

Zimmer ha sido reconocido ampliamente por su trabajo en el ámbito cinematográfico, como el hombre detrás de la composición y producción de bandas sonoras para el cine de Hollywood memorables cómo The Dark Knight, Rain Man, Gladiator, Sherlock Holmes, Dunkerque, entre muchas otras, siendo galardonado con premios importantes como los Globos de Oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de un Óscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora de The Lion King.

Este compositor germano, ha realizado numerosos acompañamientos musicales para cintas y series de gran calibre, pero también se ha encargado de orquestar la nueva intro del servicio de streaming más utilizado del planeta, Netflix o incluso está encargado de crear el tono de llamada de la nueva generación de teléfonos móviles de Oppo.

Y a todos estos logros, ahora está encargado de diseñar nada más y nada menos que el sonido del motor eléctrico de los nuevos automóviles eléctricos de la marca BMW, por lo que los fans de la marca están ansiosos de tener cerca estos nuevos vehículos para escuchar el sonido que Zimmer diseñó para la marca germana.

Como se sabe, los vehículos eléctricos no tienen sonido, al carecer de motores de combustión y pistones. No obstante, el diseño sonoro forma parte de la experiencia de conducir un vehículo eléctrico y es uno de los aspectos más importantes que evalúan los compradores al momento de adquirir un vehículo.

Si bien es cierto que para algunas personas esto no es una característica importante, una gran mayoría es consciente de los sonidos del vehículo al conducir y por tanto requieren escuchar algún sonido que indique el nivel de aceleración, el encendido, el arranque, entre otros sonidos que todo conductor hecha de menos en un vehículo tan silencioso como los autos eléctricos.

De hecho, desde la entrada disruptiva al mercado de los automóviles eléctricos, todas las marcas han trabajado para dotar a sus modelos eléctricos de algún zumbido, sonido de arranque, apertura, aceleración y algún otro, para que forme parte de la experiencia de conducir este tipo de vehículos.

Zimmer se caracteriza por crear obras musicales memorables para filmes que se convierten en éxitos de taquilla y que son considerados verdaderos blockbusters a nivel mundial. «Cada BMW tiene su propio carácter, que se refleja en el sonido que produce«, explica Zimmer.

«Por eso, para los modelos BMW M de encendido eléctrico, hemos desarrollado un sonido de conducción que acentúa su experiencia de conducción emocional de forma especialmente vívida y garantiza que su rendimiento se pueda sentir con una intensidad aún mayor«, asevera el compositor germano.

La aceleración provoca una intensa experiencia en el desarrollo de la propia banda sonora, reflejando auténticamente el carácter de rendimiento del automóvil, comenta la firma alemana.

«Cuando pisas el pedal de un automóvil M, de repente se te pone la piel de gallina en todo el cuerpo» argumentaba, Renzo Vitale, quien es el director creativo de sonido de BMW Group.

«Traducimos este sentimiento en un sonido de impulso que expresa una fusión de poder superior y energía fluida«, explican ambos creadores.

Pero BMW es una empresa muy grande, que posee otras automotrices subsidiarias a Mini y Rolls-Royce, por lo que quizás sea posible en el futuro una nueva colaboración de Zimmer con la marca, cuando lleguen al mercado, los vehículos eléctricos de esas marcas.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil