Edward Snowden vende en más de $5.3 millones un NFT


La semana pasada, Edward Snowden el consultor tecnológico estadounidense y ex analista de seguridad, que ganó fama al convertirse en informante de algunos secretos de sus antiguos empleadores, la Central Intelligence Agency (CIA), «Agencia Central de Inteligencia» y la National Security Agency (NSA), «Agencia de Seguridad Nacional«, vendió un non-fungible token (NFT), “token no fungible”, por más de $5.3 millones de dólares.

Snowden lanzó a subasta este NFT a beneficio de la Freedom of the Press Foundation una organización no gubernamental internacional sin ánimo de lucro fundada en 2012 en Estados Unidos, cuyo fin es financiar y apoyar la libertad de expresión y la libertad de prensa y en la cual el propio Snowden es su CEO.

Este NFT representa un retrato de Snowden realizado por el famoso fotógrafo Platón, el cual fue subastado y vendido por $5.386.683 de dólares. El retrato incorpora páginas de la histórica decisión del Tribunal de Apelaciones que declaró ilegal la vigilancia masiva de la NSA.

Ahora esta cantidad, se destinará al apoyo de la defensa de periodistas y denunciantes de esta organización no gubernamental. Snowden, también explicó, que las emisiones de carbono producidas por la emisión del NFT fueron compensadas totalmente.

Como se sabe Snowden, está siendo todavía perseguido por la justicia de Estados Unidos, acusado de revelar programas de espionaje de alcance nacional y global, poniendo en peligro la seguridad estadounidense.

Desde que se convirtió en informante, vive asilado en Rusia, país donde solicitó la ciudadanía el año pasado.

La Freedom of the Press Foundation recuerda que Snowden ha sido un firme defensor de los usos de la tecnología para empoderar y asegurar a periodistas, lectores y miembros del público en general, desde 2013.

La puja se puso interesante a pocas horas de terminar la subasta, pasando de manos entre Jesse Powell, cofundador y CEO del exchange norteamericano Kraken y después pasó hacia el activista político contra el régimen islámico en Irán, Amir Soleymani.

Soleymani, colocó en un tweet, un mensaje para mostrar su respeto por el hecho de que el CEO de Kraken apoye a la organización Freedom of the Press Foundation y a Snowden, llegó a preguntar dónde están otros grandes cibernautas, haciendo referencia al CEO de Tesla, Elon Musk.

Sin embargo, ya hacia el final de la subasta, la puja se decidió a favor del usurario @PleasrDAO, tras una emocionante carrera con @xaix2k por ser el que se quedara con este NFT creado por un personaje tan polémico como Snowden.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas