OFAC creó lista negra de direcciones crypto de hackers rusos


La Office of Foreign Assets Control OFAC, “Oficina de Control de Activos Extranjeros”, de los Estados Unidos añadió 24 direcciones de Bitcoin y otras criptomonedas a su temida lista negra, debido que luego de una investigación por parte de los servicios de seguridad del país y el organismo estatal, las direcciones pertenecen a hackers rusos.

De acuerdo con un informe del  U.S. Department of the Treasury, “Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, estos hackers rusos, intentaron interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, empleando criptomonedas como medio de pago para financiar sus actividades, por lo tanto estas 24 direcciones han sido prohibidas.

La OFAC periódicamente publica una lista de individuos y compañías que son propiedad o están bajo el control de, o están actuando para o en nombre de, los países seleccionados, grupos delictivos, grupos terroristas entre otros.

De igual forma, esta lista negra de la OFAC, igualmente enumera individuos, grupos y entidades, como terroristas y narcotraficantes designados en programas que no son específicos de un país en particular.

Colectivamente, tales individuos y compañías se llaman “Nacionales Especialmente Designados” o “SDNs” y al entrar en esta lista, sus activos están bloqueados, por lo que las personas de EEUU tienen absolutamente prohibido tratar con ellos.

Las direcciones se encuentran asociadas a cuatro personas en particular: Anton Andreyev, Darya Aslanova, Andrii Derkach y Artem Lifshits. Estos hackers utilizaban mayormente direcciones de Bitcoin (BTC), pero también de otras criptomonedas como Dash (DASH), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC) y BitcoinSV/Bitcoin Satoshi Vision (BSV).

El Departamento del Tesoro aseguró que “Rusia utiliza una variedad de poderes para influir en los votantes como parte de los esfuerzos más amplios de Moscú para socavar los países y las instituciones democráticas”.

La forma en que Rusia busca interferir en las elecciones de Estados Unidos, es “cultivar narrativas falsas y sin fundamento sobre los funcionarios estadounidenses que tendrán participación en las próximas elecciones presidenciales”.

Empleando para ello tácticas de manipulación de contenidos, generación de noticias falsas, creación de grupos en redes sociales para buscar influir en el votante estadounidense.

Aunque desde el punto de vista del Departamento del Tesoro, esta decisión que tomaron sobre las direcciones de criptomonedas “es una señal clara para Moscú y sus representantes de que esta actividad no será tolerada”, muchos analistas piensan que es esos fondos pueden ser convertidos en otras monedas como Monero y Zcash para hacer difícil el rastreo de los mismos.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas