Vladimir Putin prueba la nueva vacuna nasal contra COVID-19


Este miércoles, el propio presidente ruso Vladimir Putin dijo que recibió una nueva vacuna nasal experimental contra el COVID-19, que su país está desarrollando y ya está en la fase inicial de ensayos. El presidente Putin, dijo que la recibió tres días después de recibir su inyección de refuerzo.

El presidente ruso señaló que recibió la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Gamaleya Research Institute of Epidemiology and Microbiology, “Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya”, a mediados de año y este domingo recibió una dosis de refuerzo de Sputnik Light, pero que quería participar de las pruebas de la Sputnik V en su versión nasal.

Denis Logunov, subdirector del Instituto Gamaleya que cuenta con financiación estatal y creó la vacuna Sputnik V, informó que se le administró a Putin la vacuna nasal, la cual está en etapa de pruebas y se la está estudiando “como siempre, con los miembros del personal, supervisando”.

De acuerdo con los protocolos científicos aceptados, la vacuna debe pasar por varias etapas de prueba, incluso con miles de personas, para demostrar que es segura y eficaz. Desde el pasado mes de octubre, el Ministerio de Salud de Rusia dio luz verde a los primeros ensayos de la forma nasal de Sputnik V entre 500 voluntarios, pero no estaba claro de inmediato si ya había comenzado.

Putin dijo en una reunión del gobierno el miércoles que “exactamente seis meses después de la vacunación mis niveles de (anticuerpos) protectores han bajado y los especialistas recomiendan la revacunación, y así lo hice”. Pero también comentó que la vacuna nasal no le produjo molestias.

Dado que en las últimas semanas Rusia ha sufrido el mayor pico de COVID-19 en medio de la cuarta ola que azota a Europa, registrando casi a diario nuevos récords de contagios y muertes, esta vacuna nasal podría ser una ventaja para combatir la enfermedad.

Este aumento de casos, se registra justo cuando Rusia ya comenzó la época fría y cuando los casos relacionados con la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad pandémica COVID-19, están en continuo ascenso.

En Rusia, las tasas de vacunación todavía son muy bajas y la actitud del público hacia las precauciones es descuidada. Menos del 40% de los más de 140 millones de rusos están plenamente vacunados a pesar de que el país aprobó una vacuna de producción local meses antes de casi todo el resto del mundo.

De hecho, la comisión estatal para el coronavirus informó el miércoles de 33,558 nuevos casos y 1,240 muertes. El total oficial desde el inicio de la pandemia es de más de 9,4 millones de casos y más de 267,000 muertes, de lejos las cifras más altas de Europa. Algunos expertos creen que las cifras reales son más altas.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil