Dos países acumulan 62% de los casos de Ómicron en el mundo


Después que la Organización Mundial de la Salud (OMS), tuvo conocimiento de la nueva variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), del coronavirus SARS-CoV-2, la clasificó como Variant of Concern (VOC), “Variante de Preocupación”, por las numerosas mutaciones que presenta, ahora ha informado que dos países acumulan la mayor cantidad de casos de esta variante en el mundo.

Entre, Sudáfrica y Botsuana acumulan el 62% de los casos detectados en el mundo de la variante Ómicron, según informó en un comunicado este jueves la OMS para Africa. Por el momento, estos dos países han reportado 172 y 19 casos respectivamente de la variante Ómicron, precisó la oficina de la OMS para África en un comunicado, al subrayar que los países del continente están “redoblando las medidas para detectar y controlar” la propagación de la nueva variante.

Mientras que hasta la fecha, otros cuatro países africanos han confirmado contagios de variante Ómicron, siendo Nigeria (tres casos) y Ghana (número indeterminado) los últimos en aportar esos datos.

A nivel mundial, precisó la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de veinte países han registrado casos de la nueva variante, cuya detección anunciaron hace una semana científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica.

La detección y la notificación oportuna de la nueva variante por Botsuana y Sudáfrica ha hecho que el mundo gane tiempo”, afirmó la directora regional de la OMS para África, la doctora Matshidiso Moeti. “Tenemos una oportunidad, pero debemos actuar con rapidez y aumentar las medidas de detección y prevención. Los países deben ajustar su respuesta a la covid-19 y evitar que un aumento en los casos se extienda por África y posiblemente abrume los centros de salud ya abrumados”, remarcó Moeti.

Además, la OMS afirma que “la evidencia preliminar sugiere que Omnicron tiene un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras variantes preocupantes. Los investigadores y científicos de Sudáfrica y la región están intensificando sus esfuerzos para comprender su transmisibilidad, gravedad e impacto en las vacunas”.

La agencia encargada de la salud global, perteneciente a la ONU enfatizó que la variante Ómicrontiene una gran cantidad de mutaciones (32)” y la “evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras variantes preocupantes”.

Los investigadores y científicos de Sudáfrica y la región -indicó- están intensificando sus investigaciones para comprender la transmisibilidad, la gravedad y el impacto de la nueva variante en relación con las vacunas, los diagnósticos y el tratamiento disponibles.

También intentan averiguar si la variante Ómicron está impulsando el aumento de nuevas infecciones por COVID-19 durante la última semana en el sur de continente, que ha experimentado un incremento de contagios, impulsados principalmente por Sudáfrica.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil