AstraZeneca reanuda el ensayo de su vacuna contra el COVID-19


La empresa farmacéutica AstraZeneca y la University of Oxford, “Universidad de Oxford”, informaron este sábado, que reanudaron los ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, luego que recibieran la autorización de la Medicines Health Regulatory Authority (MHRA), “Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos” de Reino Unido.

Cómo se recordará, el desarrollo se había detenido tras ser recientemente interrumpidos después de que un voluntario en Reino Unido sufriera una reacción adversa. Estos ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19, denominada AZD1222, ahora serán reanudados de acuerdo a lo informado por la farmacéutica en un comunicado.

El proceso de ensayos clínicos será reanudado para continuar con la investigación de la posible vacuna AZD1222, que es considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, la cual ha sido creada conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech.

Esta vacuna emplea un vector viral de chimpancé de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína espiga del virus SARS-CoV-2.

Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de la superficie, lo que prepara al sistema inmunológico para atacar el virus SARS-CoV-2 si este ingresa al cuerpo para infectarlo.

Esta vacunda todavía está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

Hacia finales de agosto, Estados Unidos y la UE, entre otros países cerró con la farmacéutica británica AstraZeneca un «primer contrato» que le garantizaba el acceso a varios cientos de millones de dosis de la vacuna, por lo que la suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo.

En todo el mundo unas 18,000 personas han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que en pruebas tan amplias como esta se espera que algún participante pueda sentirse mal.

Sin embargo, «cada caso debe ser evaluado cuidadosamente» para asegurar la seguridad de la vacuna, han señalado desde la Universidad de Oxford, que tampoco ha especificado la fecha de reanudación de los ensayos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Was this article helpful?
YesNo
Salir de la versión móvil