fbpx

Un terremoto de magnitud 7.2 impactó a Haití El movimiento telúrico que impactó la mañana de este sábado dejó hasta ahora más de 227 muertos e importantes daños estructurales en gran parte del país.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este sábado, en horas de la mañana Haití, fue impactado por un terremoto magnitud 7.2 a una profundidad de 10 kilómetros, a 8 kilómetros (5 millas) del pueblo de Petit-Trou-de-Nippes, y aproximadamente 150 kilómetros al oeste de la capital Puerto Príncipe, a las 8:29am hora local (12:29 GMT) indicó el reporte del United States Geological Survey (USGS), «Servicio Geológico de Estados Unidos«.

El movimiento telúrico impactó, dejó muertos y daños estructurales importantes en gran parte del país, aunque al momento de elaborar ese reporte, el número de víctimas contabilizadas por las autoridades de ese país subió en las últimas horas a 227, se espera que la cifra siga aumentando conforme pasen las horas. Este sismo se produjo frente a la costa de Haití días antes de que pronósticos anticiparan que la tormenta tropical Grace toque tierra el próximo lunes.

El primer ministro, Dr Ariel Henry, informó que había movilizado todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las zonas afectadas, pero la agencia de Protección Civil de ese país, estima que hay «cientos de heridos y desaparecidos» por el sismo.

Los videos en redes sociales muestran varios edificios, casas y otras estructuras totalmente colapsados en sus bases como resultado del movimiento telúrico. Desde temprano se esperaba una alerta ante la amenaza de un tsunami para varias zonas del Caribe, de acuerdo con el primer reporte del USGS, sin embargo, con el paso de las horas, esta alerta no fue activada, aunque si hubo una reentrada del mar en algunas zonas costeras, pero no de gran magnitud.

Como se recordará, ya Haití había pasado por un devastador terremoto el 12 de enero de 2010, el cual tuvo una magnitud de 7.0, que dejó como resultado cerca de 300,000 muertos de acuerdo a estimaciones del estado haitiano, así como también cientos de miles de heridos, un evento del cual tras más de once años, el país todavía no se ha recuperado del todo.

En las redes sociales, los usuarios del país, han subido miles de vídeos que muestran edificios y casas derrumbadas, calles llenas de escombros y polvo y algunos haitianos corriendo por las calles, personas tratando de entrar en estructuras colapsadas con la finalidad de ayudar a rescatar personas atrapadas, en un escenario muy impactante.

El primer ministro de Haití, Henry, indicó en un tweet que sobrevoló a baja altura, la ciudad de Cayes para «conocer la magnitud de los daños«, de manera de poder «canalizar mejor las intervenciones de emergencia«, en donde mostró imágenes de la ciudad con daños importantes en algunas edificaciones y vías de acceso.

Aunque en los países vecinos como República Dominicana y Puerto Rico también sintieron el terremoto, no reportaron víctimas humanas ni daños estructurales.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
4
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.