fbpx

Rusia promete dar «señales incómodas» para Estados Unidos El viceministro de Exteriores ruso, lanzó esta advertencia mientras el ministro de Defensa, también advirtió que se formarán 20 nuevas unidades militares.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

Este lunes, el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, advirtió su país dará «señales» que Estados Unidos considerará «incómodas» en los próximos días, justo antes de una cumbre entre el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense Joe Biden, que está planeada para este mes de junio. Además Ryabkov, anunció que estaba reforzando militarmente su frontera occidental.

El viceministro de Exteriores del país euroasiático aseguró, sin proporcionar detalles adicionales que: «Varias señales que Moscú dará en los próximos días serán incómodas para los estadounidenses«. Estos comentarios de Ryabkov, se produjeron un día después de que el presidente Biden dijera que presionará al presidente Putin para que respetara los derechos humanos cuando los dos líderes se reúnan en Ginebra el 16 de junio.

Aunque, Ryabkov dijo que Rusia estaría preparada para responder a las consultas de Biden sobre los derechos humanos en Rusia y dijo que Moscú estaba siendo más flexible que Washington cuando se trataba de elaborar una agenda para la cumbre, en un momento que las relaciones entre las dos potencias están en mínimos posteriores a la Guerra Fría.

Asimismo, Ryabkov también aseguró que, a pesar de que las agendas de Moscú y Washington «no coinciden«, el país euroasiático está «dispuesto» a «reaccionar» a cualquier cuestión que se plantee desde Estados Unidos.

«Estados Unidos lleva años imponiendo sanciones unilaterales a Rusia con distintos argumentos. Pese a este comportamiento (…) Moscú está dispuesto a dialogar«, indicó el viceministro Ryabkov.

Sin embargo, para nadie es un secreto que la relación entre Estados Unidos y Rusia se ha deteriorado en los últimos meses, debido a la situación con Ucrania o el caso del opositor Alexei Navalny, así como por las acusaciones de piratería electoral contra Estados Unidos, y por supuesto, los constantes casos de ciberpiratería que provienen de Rusia contra objetivos estadounidenses, entre otros aspectos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dijo también este lunes que Estados Unidos y la alianza transatlántica de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), habían aumentado recientemente la actividad militar en el oeste de Rusia, lo que requería una respuesta de Moscú.

«Las acciones de nuestros colegas occidentales están destruyendo el sistema de seguridad del mundo y nos obligan a tomar las contramedidas adecuadas«, dijo Shoigu, que además añadió: “Se formarán alrededor de 20 formaciones y unidades militares en el Distrito Militar Occidental para fin de año”, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Interfax.

Además, el ministro Shoigu indicó que la amenaza militar continúa aumentando a medida que los socios de la OTAN incrementan el número de ejercicios militares, la intensidad de los vuelos de sus aviones estratégicos y la presencia de sus barcos de guerra con misiles de crucero.

El ministro de Defensa ruso, igualmente especificó que las medidas organizativas que toma Rusia “están sincronizadas con el suministro de armas y armamento modernos”. Por lo tanto, el ministro Shoigu prevé para este año, el suministro de unas dos mil armas a las tropas del Distrito Militar Occidental, al tiempo que se mejora la formación de los soldados y de los cuerpos de mando.

Shoigu también detalló, la intensidad de entrenamientos por parte de los buques de la Flota del Báltico ha aumentado un 30% y se han efectuado más de 2,000 ejercicios con varios tipos de armas. Asimismo, los vuelos de la aviación del Distrito Militar Occidental han aumentado un 4%, dijo.

Estos movimientos se han evidenciado, desde el pasado mes, cuando en medio de un enorme despliegue de tropas en el sur y suroeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, que llamó la atención de ese país y de Occidente, los cuales preocupados por la respuesta instó a Moscú a retirar sus fuerzas.

Aunque, se sabe que Rusia ha retirado algunas tropas de su parte occidental después de unas amplias maniobras en abril, Shoigu les ordenó que dejaran sus armas para los ejercicios militares rusos Zapad (Oeste) 2021 que están planificados para septiembre, cuyos preparativos para los ejercicios, se llevarán a cabo conjuntamente con Bielorrusia, y se encuentran ahora mismo en su fase final y subrayó que las maniobras tienen un “carácter exclusivamente defensivo”.

En cualquier caso, Estados Unidos Unidos, la Unión Europea y otros países han aprobado, de hecho, varios paquetes de sanciones contra Moscú, haciendo que bajo este tenso contexto, los presidentes de Estados Unidos y Rusia, se reúnan en la ciudad suiza de Ginebra a mediados de junio.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.