fbpx

Estado Islámico se declara responsable del ataque en Kabul La organización terrorista del Estado Islámico que se autodenomina ISIS-K es la responsable del ataque suicida al aeropuerto de Kabul, que mató a 60 personas.

4 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este jueves se registraron tres fuertes explosiones en el aeropuerto de Kabul que dejaron al menos 60 personas murieron, entre ellas 13 soldados estadounidenses así lo confirmó la Casa Blanca a través del United States Department of Defense (DoD), “Departamento de Defensa de Estados Unidos“, pero la organización terrorista de Islamic State of Iraq and Syria (ISIS), conocida simplemente como Estado Islámico (EI).

Esta organización que ahora se autodenomina ISIS-Khorasan (ISIS-K) se ha atribuido la responsabilidad de tres explosiones que estallaron cerca del aeropuerto de Kabul el jueves, así como el ataque, que dejó al menos 150 afganos heridos, entre ellos al menos 18 soldados estadounidenses.

Esta alerta se había emitido por parte de los organismos de inteligencia desde la semana pasada, los funcionarios estadounidenses habían advertido de un ataque de ISIS-K al aeropuerto de Kabul en Afganistán, pero ayer el ataque era inminente según los servicios de inteligencia.

ISIS-K, es un afiliado del EI, que estableció un califato en Irak y Siria que luego fue destruido por las fuerzas estadounidenses. Esta organización terrorista, posee sucursales geográficas en África, Oriente Medio y el sur de Asia, e ISIS-K es su filial con sede en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

Las explosiones se registraron justo en el sitio que se está realizando la mayor operación de evacuación de estadounidenses y de aliados afganos en la historia, a raíz de la toma de poder de los talibanes. El general Kenneth McKenzie, jefe del United States Central Command (CENTCOM), «Comando Central de Estados Unidos«, dio detalles de como fueron los ataques perpetrados por el ISIS-K.

McKenzie, dijo en una rueda de prensa, que fueron atacantes suicidas del ISIS-K, y explicó en una rueda de prensa que las fuerzas estadounidenses han estado “compartiendo información con los talibanes” y tienen intención de seguir “coordinándose” para evitar más ataques.

El afiliado ISIS-K se ha atribuido el mérito de los ataques cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, lo que confirma un atentado suicida. Según una traducción del SITE Intelligence Group, la agencia de noticias Amaq del Estado Islámico emitió un informe sobre el ataque y proporcionó una foto del atacante.

Su mensaje decía que el combatiente de la provincia de Khorasan (ISKP) superó todas las fortificaciones de seguridad y alcanzó una distancia de “no más de cinco metros de las fuerzas estadounidenses”. El combatiente detonó su cinturón explosivo, matando a 60 e hiriendo a más de 100, escribió el grupo militante, citando “fuentes militares”, según SITE.

Sin embargo, el EI reivindicó solo un ataque suicida y no el doble atentado que tuvo lugar en las inmediaciones del aeropuerto. El autodenominado ISIS-K afirmó que uno de sus soldados logró lanzar el ataque después de pasar inadvertido a través de los controles de seguridad “de las fuerzas estadounidenses y de la milicia talibán alrededor de la capital, Kabul”.

La agencia de información de los radicales, Amaq, difundió una fotografía del supuesto suicida, cubierto con un pasamontañas y sujetando un fusil, posando en frente de una bandera del Estado Islámico.

Por su parte, John Kirby, representante del DoD, señaló que las explosiones se dio en una zona llena de civiles afganos. Entre los más de 150 heridos –según fuentes sanitarias de Afganistán– se cuenta a otros 15 soldados de Estados Unidos.

Posteriormente, el general McKenzie, que supervisa la evacuación de Afganistán, dijo durante un informe público del Pentágono que fueron dos atentados suicidas con bombas los que se perpetraron cerca del aeropuerto de Kabul.

El general McKenzie, dijo que por órdenes del presidente Joe Biden, Estados Unidos “perseguirá” a los perpetradores de los ataques al aeropuerto de Kabul y ofreció sus condolencias a las familias de los hombres y mujeres en servicio y a los civiles afganos que perdieron la vida hoy.

MacKenzie explicó durante su intervención: “Este es un trabajo de cerca: el aliento de la persona que estás registrando está sobre ti. Mientras tenemos la vigilancia en su lugar, todavía tenemos que tocar la ropa de la persona que está entrando”.

Dijo que los ataques, que mataron a 12 militares estadounidenses, no impedirán que Estados Unidos continúe con la evacuación de estadounidenses y otros. El general McKenzie, advirtió que todavía existen amenazas de seguridad “extremadamente activas” en el aeropuerto de la capital afgana. Estos ataques se pueden producir con ataques de carros bomba, cohetes e incluso más atacantes suicidas.

Esperamos que estos ataques continúen”, dijo el general McKenzie, y agregó que se ha pedido a los comandantes talibanes que tomen medidas de seguridad adicionales para evitar otro atentado suicida en el perímetro del aeropuerto. También dijo que no ve indicios de que los talibanes permitieran que ocurrieran los ataques del jueves.

Por su parte, el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, dijo en un comunicado que la evacuación de Afganistán continuará hasta la fecha prevista y expresó su “más sentido pésame a los seres queridos y compañeros de equipo de todos los muertos y heridos en Kabul hoy”.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
1
vomitivo
detestable detestable
4
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.