fbpx

Dron ataca a un vehículo de ISIS-K con explosivos en Kabul A pesar del tipo de ataque y de las explosiones secundarias en el vehículo, el comunicado indica que no hubo víctimas civiles conocidas tras la acción.

4 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Este domingo, el portavoz del United States Central Command (CENTCOM), “Comando Central de Estados Unidos“, el Capitán de Marina Bill Urban, informó en un comunicado, que se realizó un ataque militar aéreo de autodefensa contra un vehículo del Islamic State Khorasan Province (ISKP), “Provincia del Estado Islámico de Khorasan” también llamada ISIS-K, en Kabul.

Este segundo ataque se produce en los últimos días de una inmensa misión de evacuación humanitaria que se lleva a cabo en suelo afgano. “Las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo no tripulado sobre el horizonte de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente de ISIS-K al aeropuerto internacional Hamad Karzai”, dijo Urban.

Confiamos en que alcanzamos con éxito el objetivo. Las explosiones secundarias significativas del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo”, agregó el Capitán Urban. Sin embargo, a pesar del tipo de ataque y de las explosiones secundarias que hacen pensar que tenía explosivos, el comunicado indica que no hubo víctimas civiles conocidas tras la acción.

Como se recordará el ataque con drones más reciente, había sido ejecutado el viernes con avión no tripulado MQ-9 Reaper en Afganistán, cuando se dio de baja a dos miembros de alto perfil de ISIS-K que se cree están involucrados en la planificación de ataques contra las fuerzas estadounidenses en Kabul.

El ataque del viernes se produjo menos de dos días después de que un atacante suicida detonó un explosivo cerca de las puertas del aeropuerto de Kabul, lo que provocó la muerte de 13 militares estadounidenses y de unos 170 civiles afganos.

La Casa Blanca había informado más temprano, que el presidente, la primera dama así como el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, se reunirían con las familias de los caídos y estarían en un acto para realizar el traslado digno de los restos en la Base de la Fuerza Aérea de Dover.

Un traslado digno es un proceso solemne en el que los restos de los miembros del servicio caídos son transportados desde un avión a un vehículo que los espera. Se lleva a cabo un traslado digno por cada miembro del servicio de Estados Unidos que ha muerto en acción.

La situación en el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas en el aeropuerto sigue siendo alta”, dijo este sábado el presidente Joe Biden, en un comunicado, y agregó que ordenó a los comandantes estadounidenses que “tomen todas las medidas posibles para priorizar la protección de la fuerza”.

El general de la Infantería de Marina Kenneth McKenzie, comandante jefe del CENTCOM, dijo a los periodistas el jueves que es probable que Islamic State of Iraq and Syria (ISIS), conocida simplemente como Estado Islámico (EI), intente continuar con los ataques antes de que concluyan las evacuaciones.

Creemos que es su deseo continuar esos ataques y esperamos que esos ataques continúen”, dijo el general de cuatro estrellas a los periodistas en el Pentágono, y agregó que Estados Unidos estaba monitoreando una “corriente de amenazas extremadamente activa contra el aeródromo”.

El general McKenzie, que supervisa las operaciones militares estadounidenses en la región, dijo que las amenazas contra las fuerzas occidentales y los civiles en el aeropuerto iban desde disparos hasta cohetes y atentados suicidas.

Entonces, corrientes de amenazas muy, muy reales, lo que llamaríamos tácticas que significan inminentes, podrían ocurrir en cualquier momento”, dijo. McKenzie dijo que no preveía solicitar tropas estadounidenses adicionales para la misión.

En las últimas 24 horas, las fuerzas occidentales evacuaron a 2,900 personas de Kabul en 41 vuelos de aviones de carga militares. Desde que comenzaron las evacuaciones masivas el 14 de agosto, aproximadamente 114,400 personas han sido transportadas en avión desde Afganistán.

Casi 130,000 personas han sido evacuadas desde finales de julio, incluidos unos 5.500 ciudadanos estadounidenses y sus familias. A pesar de ello, un portavoz del U.S. Department of State, “Departamento de Estado”. dijo el sábado que aproximadamente 250 estadounidenses todavía buscan la evacuación.

Nuestro equipo en el terreno continúa coordinando la asistencia las 24 horas del día para este grupo, al tiempo que toma en cuenta la situación de seguridad actual”, dijo el portavoz.

Además, hemos estado en contacto regular con un grupo de aproximadamente 280 personas que se han identificado a sí mismas como estadounidenses en Afganistán, pero que siguen indecisos sobre si abandonar el país o que nos han dicho que no tienen la intención de hacerlo”, dijo el portavoz. adicional.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.