fbpx

Zoom comprará a la empresa Five9 para ampliar sus servicios Esta será la adquisición más grande hasta la fecha que realice la empresa de comunicaciones, la cual será por el orden de los $14.7 mil millones de dólares.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

La compañía Zoom Video Communications Inc., anunció el pasado 18 de julio en un comunicado, la compra de la empresa Five9 Inc., especializada en proveer servicios para que los negocios establezcan centros de contacto en la nube para sus clientes, por $14.7 mil millones de dólares, el lo que sería su adquisición más grande hasta la fecha.

Zoom con esta adquisición está apuntando al proveedor líder de software para centros de contacto en la nube, para reforzar su popular aplicación de videoconferencia contra la competencia cada vez es más fuerte. De hecho, la empresa dijo, en un comunicado, que la fusión de los servicios permitirá abrirse camino en el mercado de servicios digitales para empresas y negocios.

Las empresas se comunican con sus clientes principalmente a través del centro de contacto, y creemos que esta adquisición crea una plataforma líder de participación del cliente que ayudará a redefinir cómo las empresas de todos los tamaños se conectan con sus clientes″, dijo la compañía en el comunicado.

La fusión de ambas plataformas complementará los servicios de Five9 con distintos recursos de Zoom como las llamadas. ″(…) combinado con la filosofía de ‘facilidad de uso’ de Zoom y su amplia cartera de comunicaciones, permitirá realmente a los clientes interactuar a través de su canal preferido de elección″, expresó la empresa.

Para pagar la operación, Zoom utilizará sus acciones en alza para pagar el acuerdo, dando a los inversores de Five9, 0.5533 acciones de sus acciones ordinarias de Clase A en virtud del acuerdo de adquisición. Tras ello, Five9 se convertirá en una unidad operativa de Zoom después del acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los accionistas y está programado para cerrarse en la primera mitad de 2022.

Los analistas, prevén que esta adquisición podría impulsar a Zoom a un enorme mercado de 24,000 millones de dólares para centros de contacto, dijo la compañía, ayudándola a competir mejor con empresas como RingCentral Inc., que conecta a usuarios de todo el mundo a través de Internet.

Además, este acuerdo está diseñado para ayudar a Zoom que posee una plataforma de comunicaciones unificadas centrada en la tecnología de vídeo, para construir su Zoom Phone, un servicio de llamadas basado en la nube, dijeron las compañías en el comunicado.

Los clientes de Five9 incluyen grandes nombres como Under Armour, Citrix, Athena Health y Lululemon, según su sitio web, y la transacción también está diseñada como una forma para que Zoom y Five9 vendan productos a los clientes de los demás.

«Buscamos continuamente formas de mejorar nuestra plataforma, y ​​la incorporación de Five9 es un ajuste natural«, dijo el director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, en un comunicado publicado en el blog de la empresa.

Cómo se recordará, esta empresa especializada en software de video conferencia, que saltó a la fama después de la pandemia a principios de 2020, el teletrabajo se hizo cada vez más necesario, volviéndose imprescindible, a medida que las personas obligadas a trabajar desde su casa por los cierres, convirtiendo al servicio para conectarse de forma remota con el trabajo, la escuela, los amigos y la familia en una plataforma popular.

Pero los inversores han expresado su preocupación este año sobre si ese crecimiento continuará a medida que aumenten las vacunas y finalicen los cierres.

A medida que los bloqueos pandémicos se han desvanecido, el futuro del trabajo remoto se ha convertido en una cuestión urgente y los competidores de Zoom han lanzado funciones de trabajo híbridas en una carrera por adaptarse a las necesidades de las empresas. Microsoft Corp., dio a conocer cambios de diseño en su plataforma Teams para mejorar las interacciones de los trabajadores remotos en las reuniones.

Por su parte, Google de Alphabet Inc. ha revelado actualizaciones para su suite de productividad Workspace, incluidas nuevas herramientas para su sistema de videoconferencia Meet.

Esta operación fue asesorada por Goldman Sachs quien brindó la asistencia a Zoom y Qatalyst Partners asesoró a Five9. En la negociación, Rowan Trollope, consejero delegado de Five9, se convertirá en presidente de Zoom y seguirá dirigiendo Five9 como unidad operativa.

Y es que Zoom está aprovechando un impresionante repunte de las acciones para financiar la adquisición de Five9, pues sus acciones multiplicaron su valor por cinco durante 2020 y han subido otro 7,3% en lo que va de este año, haciendo que el valor de mercado de esta empresa supere los $100,000 millones de dólares.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.