fbpx

X-37B será lanzado nuevamente en misión por la USSF La misteriosa nave espacial está siendo preparada para misión espacial del nueva rama militar estadounidense.

3 min


7
7 points
Incuba Media Lab

La misteriosa nave espacial X-37B, de la cual poco se conocen sus características, salvo que puede ejecutar misiones de largo tiempo en el espacio, será lanzada en una nueva misión el próximo 16 de mayo, según lo informado este miércoles por funcionarios del United States Space Force USSF (en español la Fuerza Espacial de los Estados Unidos).

La recién creada rama militar espacial, establecida el 20 de diciembre de 2019 con la promulgación de la National Defense Authorization Act (NDAA) (en español la “Ley de Autorización de Defensa Nacional”) del Año Fiscal 2020, lanzará una nueva misión del X-37B, para transportar y colocar en órbita el satélite de investigación científica FalconSat-8.

Según lo informado por los funcionarios, el satélite que llevará X-37B al espacio, realizará experimentos para otras ramas del ejército y la NASA en conjunto. Según este satélite de investigación llevará a cabo dos experimentos uno para una agencia civil y otro para una rama militar.

El primero de estos experimentos, la NASA enviará semillas de plantas al espacio para estudiar los efectos de la radiación cósmica en las mismas, y el segundo de ellos realizado para la United States Naval Research Laboratory NRL (en español “Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos) enviará instrumentos destinados a convertir la energía solar en microondas que pueden transmitirse al suelo y usarse como fuente de energía.

En un comunicado de prensa firmado por el Director y Oficial Ejecutivo de la Air Force Rapid Capabilities Office (en español «Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea«), Randy Walden, se señala: «Esta será la primera misión X-37B en utilizar un módulo de servicio para realizar experimentos«.

Aunque muchos no lo tengan presente, este nuevo lanzamiento será la sexta misión del X-37B, en el transcurso de una década (ya que el primer lanzamiento del programa fue en abril de 2010) y es la segunda misión de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. La primera misión de esta rama militar creada para la defensa espacial de ese país y sus aliados, se centró en completar una red de comunicación militar, la cual fue completada con éxito.

El presupuesto militar anual para este nuevo comando espacial es de US$738.000 millones, en su primer año estará financiado inicialmente por US$40.000 millones de dólares.

Como se recordará esta nave espacial X-37B de regresó de una misión de alto secreto aterrizando en el Centro Espacial Kennedy, después de pasar casi 780 días en el espacio, su período más largo hasta el momento. El propósito de esta misión de dos años nunca fue revelado, pero en un comunicado se limitan a decir que esta misión: «permite a los Estados Unidos desarrollar de manera más eficiente y efectiva las capacidades espaciales necesarias para mantener la superioridad en el dominio espacial«.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
1
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.