fbpx

YouTube bloqueará el contenido y canales antivacunas La plataforma eliminó canales de conocidos antivacunas, como la de Joseph Mercola, Erin Elizabeth, Sherri Tenpenny y la organización Children's Health Defense.

3 min


8
8 points
Incuba Media Lab

YouTube comenzó a tomar medidas contra la difusión de información errónea en su plataforma de vídeos, al prohibir y eliminar el contenido engañoso e inexacto sobre las vacunas, en medio de la Pandemia de Coronavirus que afecta al planeta desde el año pasado.

Para ello, la plataforma anunció en un comunicado en su blog que bloqueará el contenido y los canales antivacunas, explicando que sus pautas comunitarias actuales, que ya prohíben compartir información médica errónea.

Ahora estas pautas comunitarias se han extendido para cubrir las vacunas «administradas actualmente» que han demostrado ser seguras de acuerdo a los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como también por parte de otros servicios de salud a nivel mundial.

Sin embargo, YouTube dijo que estos cambios en las pautas comunitarias, solo afectará al contenido que contradiga las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales de cada país o de la propia OMS sobre la seguridad, la eficacia y los componentes de las vacunas.

«En YouTube no permitimos el contenido que entrañe un riesgo alto de daño grave como consecuencia de la divulgación de desinformación médica sobre las vacunas que se administran actualmente, cuya seguridad y eficacia hayan sido aprobadas y confirmadas por las autoridades sanitarias locales y por la Organización Mundial de la Salud (OMS)«, señalaron en su comunicado.

YouTube reconoce que los esfuerzos para combatir el coronavirus siguen siendo necesarios y debido a esto es que tomó estas acciones contra este tipo de canales que difunden vídeos con información falsa o inexacto,

La plataforma de vídeo más vista a nivel mundial, pidió a los creadores de contenido que hacen vídeos regularmente para esa plataforma, que no publiquen contenido que promueva desinformación sobre la seguridad de las vacunas, su eficacia e incluso los componentes de estas.

Estas nuevas pautas entraron en vigencia de inmediato. La plataforma ya eliminó canales de conocidas personalidades antivacunas, como Joseph Mercola, Erin Elizabeth, Sherri Tenpenny y la organización Children’s Health Defense de Robert F. Kennedy Jr.

Entre los ejemplos que citaron «afirmar que las vacunas provocan efectos secundarios crónicos, que no reducen el riesgo de contraer la enfermedad o afirmar que modifican la estructura genética de una persona«, entre otros.

«Si tu contenido infringe esta política, lo retiraremos y te enviaremos un correo electrónico para informarte de ello. Si es la primera vez que infringes nuestras Normas de la Comunidad, es probable que te enviemos una advertencia y que tu canal no reciba ninguna penalización«, dijo YouTube.

«Si, por el contrario, no es la primera vez, le aplicaremos una falta. Si recibes tres faltas en 90 días, cancelaremos tu canal«, advirtió la plataforma de videos.

«Constantemente hemos visto afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el coronavirus que se derraman en información errónea sobre las vacunas en general, y ahora estamos en un punto en el que es más importante que nunca expandir el trabajo que comenzamos con COVID-19 a otras vacunas«. dijo la plataforma de contenidos.

Algunas excepciones incluyen cierto contenido educativo, científico, artístico o testimonial, siempre y cuando tengan contexto adicional suficiente.

YouTube informó que desde el año pasado, eliminó más de 130,000 videos por violar sus políticas de vacuna COVID-19.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
3
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.