fbpx

Trump fue expulsado de Facebook e Instagram durante dos años Facebook, dijo que Trump podrá volver a activar sus perfiles a partir de enero de 2023, pero previo "análisis" de la empresa de "riesgo la seguridad pública".

4 min


5
5 points
Incuba Media Lab

La empresa Facebook, que también es propietaria de la red social Instagram, en un comunicado ofreció su respuesta a la Junta de Supervisión semi independiente que analizó el caso de la suspensión de la cuenta del expresidente Donald J. Trump, y señaló que el exmandatario fue suspendido por dos años; pudiendo volver a activar sus perfiles a partir de enero de 2023, pero previo «análisis» de la empresa para «verificar» si su presencia en dichas redes continúa poniendo en «riesgo la seguridad pública«.

Con esta decisión definitiva, el expresidente de Estados Unidos, ha sido formalmente suspendido en firme, de las redes sociales Facebook e Instagram durante los próximos dos años. La decisión en firme llegó después de que el consejo asesor de contenido de la compañía cancelara de manera temporal sus perfiles en estas redes sociales, al atribuirse el derecho de responsabilizar al exmandatario de los episodios de violencia del pasado 6 de enero en el Capitolio.

«Evaluaremos los factores externos, incluyendo casos de violencia, restricciones en reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido«, dijo la empresa que ha sido señalada por los republicanos de aplicar sesgos políticos a grupos conservadores.

Facebook bloqueó la cuenta de Trump después de que sus seguidores a marcharon hacia el Capitolio el 6 de enero. Trump denunció en esa ocasión el presunto fraude electoral que benefició a Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, en una historia que sigue repitiendo todavía tras varios de meses después de haber dejado la Casa Blanca.

Aunque Facebook, que también es propietario de Instagram, dijo el viernes que Trump aunque fue oficialmente suspendido y podrá volver a activar sus perfiles a partir de enero de 2023, el expresidente Trump respondió que la suspensión de dos años impuesta por Facebook en su contra es un «insulto» a sus votantes, a los millones de personas que votaron por él y aprovechó para insistir en que le habían robado las elecciones presidenciales de 2020.

«La decisión de Facebook es un insulto a un número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020«, dijo Trump en un comunicado. «No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso!«.

Sin embargo, Facebook no fue la única red social que veto a Trump, pues el exmandatario también se quedó fuera de Twitter, una red social que utilizó antes y después de llegar a la Casa Blanca, para ampliar el alcance de su mensaje, en la cual tenía más de 80 millones de seguidores. Aunque, unas horas antes de anunciar la decisión contra Trump, Facebook anunció que planea poner fin a una controversial política promovida por su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, que exentaba a los políticos de ciertas reglas de moderación.

El argumento que presentó la compañía para implementar dicha medida es que, en sí mismo, el discurso de los líderes políticos es de interés noticioso y de interés público, incluso si resulta ofensivo, abusivo o polémico.

Facebook ha tenido una “exención por interés periodístico” general desde 2016. Pero la política ganó atención en 2019, cuando Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones, anunció que al discurso de los políticos se le daría el trato de “contenido de valor noticioso que, como regla general, debe verse y escucharse”. Ya que Facebook también reconoce que existe del peligro que representan los gigantes tecnológicos al aplicar «censuras«.

La excepción por contenido noticioso, explicó en un blog en su momento, significaba que si “alguien hace una declaración o comparte una publicación que viole nuestros estándares comunitarios, de todas formas la permitiremos en nuestra plataforma si creemos que el interés público por ver el contenido es mayor al riesgo de daño”.

Sin embargo, esa disposición no se ha cumplido. Cuando Facebook suspendió a Trump en enero, citó “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” después de la insurrección en el Capitolio. Pero según, Facebook «nunca ha utilizado» la excepción por valor noticioso en ninguna de las publicaciones de Trump.

Esta confirmación de Facebook se produjo días después de que Trump cerrara una de las plataformas que había estado utilizando. La red social personal de expresidente, llamada «Desde el escritorio de Donald J. Trump«, con apenas un mes de existencia, en la cual se publicaban vídeos y declaraciones de su Political Action Committee (PAC), «Comité de Acción Política«, denominado ‘Salvar Estados Unidos‘.

Los contenidos de esta plataforma, considerada «auxiliar» dentro de los «esfuerzos más amplios» con los que trabaja su equipo, solo podrán ser accesibles a través de correo electrónico o mensajes de texto previo registro en el que se deberá facilitar una serie de información del usuario.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.