fbpx

Parler pierde acceso a Google, Apple y Amazon AWS🚫 En Estados Unidos se buscar evitar que lo que sucedió en el Capitolio se repita y por ello, se ataca la red social donde se refugian los simpatizantes de Trump.

4 min


3
3 points
Incuba Media Lab

La plataforma de servicios de microblogging y redes sociales Parler ha sido vetada por Google y Apple, luego de los hechos que se suscitaron en el edificio del Capitolio el pasado miércoles y que según algunos analistas fueron auspiciados deliberadamente por el presidente Donald J. Trump y varios de sus colaboradores más acérrimos, los cuales tras haberle sido suspendidas sus cuentas personales en Twitter migraron a esa red social «libertaria«.

Parler se autodenomina como una red social imparcial centrada en las experiencias y el compromiso reales del usuario, que brinda una experiencia de libertad de expresión sin violencia y sin censura alguna. Esta red social fundada en 2018 pretendía ser la alternativa libre a Twitter, y justo eso le valió que muchas personas cansadas de la censura migraran a Parler.

Obviamente, al ser una red sin moderación alguna, donde se comparten en ocasiones expresiones bastante fuertes en su mayoría relacionadas con el acontecer político de Estados Unidos y ciertas doctrinas de Teorías de la Conspiración, durante la coyuntura actual por la que atraviesa el país, pudiera convertirse en un lugar donde se organicen los seguidores del presidente Trump (que no son pocos), para hacer nuevos asaltos.

Si bien es cierto en ocasiones la censura de ciertos términos y temas son demasiado extremos en las principales redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, lo cierto es que Parler se erige como el otro lado del espectro. En esta red social no hay control alguno sobre lo que ciertas personas comparten desde el punto de vista político, por lo que ya que los ánimos están caldeados en el país, las empresas decidieron eliminar a Parler de sus tiendas de aplicaciones.

Ya el propio Bill Gates, el cofundador multimillonario del gigante tecnológico Microsoft, en noviembre de 2020, desestimó tener una cuenta en la plataforma de medios sociales Parler pues a su juicio es un lugar donde «se comparten Teorías de Conspiración, se niega el Holocausto Judío y de paso los partidarios de QAnon, así como extremistas antigubernamentales y supremacistas blancos promueven abiertamente sus ideologías«.

Google fue la primera en retirar este viernes de su tienda de aplicaciones Play Store la app de Parler. La compañía en un comunicado oficial señala que la retirada de la aplicación, que desde la noche de ayer, se realiza «para proteger la seguridad de los usuarios» de Google Play, ya que según las políticas de uso de la tienda de aplicaciones, cualquier app que muestre contenidos generados por los usuarios deben tener sistemas de moderación que eliminen contenidos que, por ejemplo, inciten a la violencia.

Luego Apple, advirtió a Parler, que lo daba 24 horas para presentar un plan de moderación de contenido detallado, señalando a los participantes que utilizaron esa red social para coordinar el asedio del miércoles al edificio del Capitolio. Debido a que Parler no brindó respuesta, Apple hoy sábado, tomó acciones y eliminó Parler de su App Store.

Apple señaló que las publicaciones en la red social pro-Trump relacionadas con los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, incluían llamados a la violencia, que viola las reglas de Apple contra el contenido objetable. “Siempre hemos apoyado la representación de diversos puntos de vista en la app store, pero no hay lugar en nuestra plataforma para amenazas de violencia y actividades ilegales”, dijo un representante de Apple en un comunicado.

Parler no ha tomado las medidas adecuadas para abordar la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas. Hemos suspendido a Parler de la app store hasta que resuelvan estos problemas“ agregó el vocero de Apple.

Sin embargo, para terminar de complicar las cosas, Amazon también tomó acciones contra Parler y decidió retirarles su servicio de Amazon Web Services, que les ofrecía un alojamiento en la nube escalable. El CEO John Matze, dijo en un comunicado: «El domingo (mañana) a la medianoche, Amazon cerrará todos nuestros servidores en un intento de eliminar por completo la libertad de expresión«, dijo Matze en un comunicado compartido en Parler.

«Nos preparamos para eventos como este sin depender nunca de la infraestructura patentada de Amazon [sic] ni de construir productos básicos«. Ahora, Matze prometió a los usuarios que intentará «cambiar de proveedor ahora mismo, ya que tenemos muchos compitiendo por nuestro negocio«.

Parler, está dirigida por Matze, y está respaldada financieramente por el inversor de fondos de cobertura Robert Mercer y su hija Rebekah Mercer, una familia que realiza grandes donaciones a causas conservadoras.

Para más señas, Mercer fue uno de los principales inversores en Cambridge Analytica Ltd (CA), la consultora que cerró en 2018 después de verse envuelto en un escándalo de recolección de datos en Facebook.

Aunque también, hay otras figuras más reconocidas como el presentador de radio y comentarista conservador Dan Bongino quien igualmente, ha sido nombrado inversor de la red social Parler.

Parler, ha crecido en usuarios, pues los seguidores de Trump, que forman parte de MAGA, son afines a las mismas ideas conservadoras, de ultraderecha y en esa plataforma encontraron un lugar propicio para hablar con personas que apoyan a Trump sin tener que ser moderados.

Parler también ha sido apoyada por figuras como el presentador de Fox News y amigo personal de Trump, Sean Hannity, la presentadora Maria Bartiromo, el senador Ted Cruz, el presentador de radio Mark Levin y hasta por la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en donde también tiene una cuenta con muchos seguidores para hablar del supuesta «fraude» a Trump por parte de «una conspiración de la ultraizquierda«.

La idea de una red social libertaria, donde todos puedan hablar y decir en lo que creen no es mala. De hecho, su popularidad se debe a esta premisa, pero indudablemente, muchas personas consideran que Estados Unidos está al borde de algún enfrentamiento interno entre civiles, por ideas políticas. La cuerda se ha tensado lo suficiente para que esto ocurra.

Evidencia de ello es lo que sucedió el miércoles pasado, por lo que ahora en estos momentos es hora de comenzar a ejercer un control, tomar un liderazgo y tratar de calmar las aguas si se quiere cuidar un sistema que ha tenido vigencia en este país por más de 234 años.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.