fbpx

Meta tendrá un guante que permitirá tocar objetos virtuales Este guante permitirá a las personas tocar objetos virtuales como si fueran físicos, sentir su tamaño, su alcance, su peso, textura y hasta las vibraciones.


8
8 points
Incuba Media Lab

Meta avanza en su desarrollo del “metaverso” tal y como lo imagina Mark Zuckerberg y su equipo en el Reality Labs (RL) Research de Facebook, “Laboratorio de Investigación de Realidad” para estudiar la Virtual Reality (VR), “Realidad Virtual” y la Augmented Reality (AR), “Realidad Aumentada”, por lo que ahora muestran avances en la creación de su guante háptico.

De acuerdo a un comunicado de la compañía, este guante háptico permitirá a las personas tocar objetos virtuales como si fuesen físicos. En consecuencia, gracias a esta tecnología no solo permitirá a los usuarios sentir el tamaño de los objetos, sino también su alcance, la suavidad de su superficie, peso, textura y hasta las vibraciones.

El guante háptico a fin de brindar un sentido del tacto realista, requiere cientos de actuadores (motores diminutos) en toda la mano, moviéndose en concierto de una manera que hace que el usuario sienta que está tocando un objeto virtual.

Pero los actuadores mecánicos existentes generan demasiado calor para que un guante así se pueda usar cómodamente todo el día. También son demasiado grandes, rígidos, costosos y requieren mucha energía para generar sensaciones hápticas realistas.

Aunque hasta ahora, la investigación del Reality Labs (RL) Research está explorando el futuro de la human-computer interaction (HCI), “Interacción Humano-Computadora” y apenas se encuentra en una fase inicial. La idea es que el desarrollo se pueda experimentar de la mano de gafas de realidad virtual y auriculares para así tener una inmersión total.

BlockTrendy

El equipo de Reality Labs (RL) Research lleva unos siete años desarrollando esta tecnología, para ello se han valido de tecnologías como la ciencia perceptiva, la robótica suave, seguimiento de la mano, renderizado háptico y micro fluidos.

Este equipo está encargado de inventar el futuro de la interacción en la realidad aumentada y virtual, proyectando la visión de sus desarrollos de cómo serán nuestros mundos digitales en 10 a 15 años, basada en su experiencia en campos altamente técnicos.

Su trabajo es luego crear la tecnología futura que la gente necesitará para interactuar sin fricciones con esos mundos. Sin embargo, Meta admite que hoy día sigue siendo una idea bastante ambiciosa, el desarrollo de estos años les ha permitido crear experiencias cada vez más inmersivas y los ha acercado a nuevas tecnologías y técnicas que podrán aportar en otros campos.

Durante este proceso de desarrollo, Meta admite que esto también los ha llevado a crear nuevos materiales y procesos de manufactura virtual, enfrentando grandes retos, como lograr una interacción real entre el guante y el mundo virtual, permitiendo un correcto seguimiento de los movimientos y perfeccionando cada vez más las sensaciones que se pueden llegar a experimentar.

Y es precisamente, que al empujar estos límites de la imaginación, lo que les ha permitido pensar en situaciones que posiblemente hace algunos años hubiesen sido impensables, como trabajar en un entorno completamente virtual, con una pantalla reflejada a través de un visor y un teclado virtual hecho a la medida de la persona que utiliza los guantes.

No obstante, queda reflejado que el desarrollo de la tecnología puede acercar al ser humano a desarrollos mucho más grandes que un sandbox «entorno de juego» o de «experimentación«, ya que el “metaverso” y sus posibilidades de inmersión cada vez más grande en el mundo virtual podrían llevar a las personas a pensar actividades mucho más allá del ocio.

Además, crear el “metaverso” ha presentado otros retos para el equipo de investigación, como sincronizar lo que se puede ver, escuchar y tocar en un mundo virtual para mejorar la experiencia virtual del usuario durante la inmersión.

Del éxito al realizar esta sincronización es que se garantiza una experiencia virtual completa el poder tocar algo que difícilmente se pueda percibir a través de los otros sentidos. A pesar de lo avanzado de sus desarrollos, en Reality Labs (RL) Research, estiman que el guante háptico y los entornos virtuales, todavía seguirá un tiempo en el laboratorio.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.