fbpx

Hayley Paige tiene prohibido hacer bocetos 👗 en línea JLM Couture introdujo una moción para que detuvieran a la diseñadora por decir que iba a anunciar un nuevo nombre comercial y dibujar en un video de Instagram.

5 min


12
12 points
Incuba Media Lab

Hace un par de semanas atrás, Hayley Paige la famosa diseñadora de vestidos de novia de Nueva York de 29 años y estrella del programa de TV “Say Yes To The Dress”, se defendió después de que se le prohibiera usar legalmente su propio nombre, e incluso dibujar bocetos en las redes sociales.

Gutman que es su apellido real, pues su nombre es Hayley Paige Gutman, realizó una apelación de emergencia después de que la antigua empresa para la que trabajaba, JLM Couture, presentó con éxito una moción para que la detuvieran en desacato civil al tribunal por decir que iba a anunciar un nuevo nombre y dibujar en un video de Instagram.

«Una de las acusaciones más absurdas que JLM está haciendo ahora contra mí es que ni siquiera puedo dibujar«, se puede leer en expediente judicial de JLM Couture vs la diseñadora de modas, y agregó que ha publicado sus ilustraciones en línea.

Desde que tengo memoria, he sido muy artístico y creativo. Dibujar específicamente siempre ha sido una forma de expresarme. Dibujar también es algo que hago por placer y para aliviar el estrés. Si bien la moda suele ser mi tema favorito, también me gusta dibujar bodegones, flores, animaciones e incluso he ilustrado varios libros publicados”.

La diseñadora tuvo que eliminar sus ilustraciones en imágenes y vídeo para cumplir con el dictamen de la Corte que falló a favor de la empresa JLM Couture, por lo que decidió pedir disculpas a sus seguidores por la acción que fue obligada a realizar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @allthatglittersonthegram

Como se recordará, desde el año pasado, la diseñadora libra una batalla judicial contra la empresa JLM Couture que la demandó, exigiendo que no podía usar su nombre en ningún emprendimiento comercial o incluso pronunciarlo en voz alta, debido a una Temporary Restraining Order (TRO), «orden de restricción temporal«.

De hecho, JLM Couture solicitó a la corte, que a la diseñadora no se le permitiera usar ninguna de sus cuentas de redes sociales, incluidas (Tik Tok y Pinterest), que incluso no pueda usar los nombres «Hayley«, «Paige«, «Hayley Page Gutman«, «Hayley Gutman«, «Hayley Page» o cualquier derivado del mismo, incluido «misshayleypaige» a lo que accedió el Tribunal.

La diseñadora Gutman no puede usar su nombre legal ni cualquiera de esas derivaciones, sin el permiso expreso de Joseph L. Murphy, presidente de la empresa demandante y antiguo empleador de la afectada, todo porque Gutman afirmó que sintió que debía renunciar debido a que el entorno laboral en JLM Couture era muy tóxico.

Además, el año pasado Gutman explicó entre lágrimas en un vídeo que publicó en sus redes personales, en el que señaló que tras la demanda de la empresa JLM Couture también perdió el acceso a su cuenta de diseñadora de Instagram @misshayleypaige, que tenía en ese momento más de 1.1 millones de seguidores debido a la orden de restricción temporal.

Esa cuenta fue retenida por la empresa demandante, se mantiene activa publicando fotografías y vídeos, aunque ya no es la diseñadora quien está detrás de de la misma. De hecho, la empresa designó a otra diseñadora para hacer los diseños bajo la marca y nombre de Gutman.

Ahora, Murphy no contento con lo que ha logrado, que básicamente ha se ha quedado con la vida e identidad de Gutman, quiere que la diseñadora no pueda expresarse y dibujar diseños en las redes sociales.

Esta nueva etapa de la batalla legal entre Gutman y JLM Couture en una nueva apelación presentada en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, Gutman alegó que solo había podido ganar $16,000 dólares en los últimos siete meses, lo que ha llevado a Gutman a estar al borde de la quiebra, de acuerdo a lo contado por la diseñadora a Page Six/New York Post.

Asimismo, Gutman manifestó que no ha podido «mantener ningún empleo«, en gran parte debido a que la orden del Tribunal le impide competir contra su ex empleador, pero también a la incapacidad de usar su propio nombre para empresas no competitivas. No podrá volver a diseñar hasta agosto de 2022.

Sin embargo, fuentes de JLM Couture explicaron en su favor que a Gutman se le permite usar su nombre personalmente y dijeron que está «tergiversando» las órdenes judiciales iniciales en favor de crear una campaña contra la empresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @allthatglittersonthegram

Pero en la apelación, a la que tuvo acceso Page Six, Gutman dijo: “Desde que JLM me demandó y obtuvo una Orden de PI amplia en mi contra, JLM ha aprovechado todas las oportunidades para acosarme e intimidarme; esta moción por desacato es otro ejemplo de eso”.

No es suficiente para JLM que no pueda trabajar y no pueda usar mi propio nombre de nacimiento. Ahora, JLM quiere despojarme de todo, incluido mi derecho a hablar y dibujar. JLM quiere silenciarme en el dominio público y agotarme financieramente. Eso no es correcto ni justo”, agregó Gutman.

He hecho todo lo posible para cumplir con la Orden de PI y solicito que el Tribunal reconozca mis esfuerzos y rechace la moción de JLM” añadió la diseñadora. “También he perdido oportunidades de aparecer en cadenas de televisión nacionales y en apariciones comerciales debido a mi incapacidad para usar mi propio nombre”, dijo en la presentación a la Corte.

Por otra parte Gutman explicó: “Las acusaciones de JLM de que estoy ‘diseñando’ y ‘comercializando’ una marca nupcial competitiva son absurdas y falsas. No he lanzado una marca de novias competitiva. No estoy diseñando ni compartiendo diseños de productos competitivos. No estoy comercializando productos competitivos”.

Tampoco estoy robando el negocio de JLM ni disuadiendo a las mujeres de encontrar el vestido de sus sueños durante este tiempo, incluso si es un vestido de JLM; de hecho, lo he alentado”, afirmó la diseñadora.

A pesar de todo, Gutman ha manifestado que ahora está feliz y dispuesta incluso a cambiar su nombre y comenzar una nueva marca hasta que pueda volver a ingresar a la industria de la moda de trajes de novia y vestidos de noche otra vez.

No obstante, ahora la diseñadora se enfrenta a otro problema más, pues teme que la declaren en quiebra debido al aumento de los honorarios legales de los abogados encargados de llevar su caso en las cortes.

«He gastado casi todos los ahorros de mi vida defendiéndome en esta demanda«, quedó registrado en los documentos judiciales que reposan en la Corte. “Una sanción de cualquier magnitud agotará los pocos ahorros que me quedan, dejándome indefenso en esta demanda y potencialmente llevándome a la bancarrota” señaló Gutman.

«De hecho, esta tensión financiera ya me ha obligado a vender mi apartamento en Nueva York con pérdidas porque ya no puedo pagarlo«.

Sin duda este caso es uno de los más sonados en el mundo de la moda. Las malas decisiones que tomó Gutman en el momento de firmar su contrato con la empresa JLM Couture, donde confirió un poder amplio de su nombre, sus diseños y sus cuentas en las redes sociales, es lo que la ha traído hasta aquí.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

12
12 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
5
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.