fbpx

Detenido joven de 17 años por hackeo de cuentas de Twitter El adolescente residente de Florida, fue acusado de estar involucrado en el hackeo masivo de cuentas de personalidades como Barack Obama, Bill Gates o Elon Musk.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

Autoridades federales detuvieron a un adolescente de 17 años, de nombre Graham Ivan Clark, residente de la ciudad de Tampa, en Florida, acusado de estar detrás de una la operación que afectó a más de un centenar de cuentas de celebridades y políticos.

Cómo se recordará el pasado 16 de julio fue un mal día para el equipo de la red social Twitter, debido a que sufrieron un importante ataque contra un centenar de cuentas de importantes personalidades en la red social que terminó en la difusión de mensajes que solicitaban donaciones de dinero en criptomonedas, bajo la promesa de devolverlas duplicadas.

Entre las que destacaron las cuentas de: Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk, Warren Buffett, Barack Obama, Michael Bloomberg, Kanye West, Kim Kardashian, MrBeast, Floyd Mayweather, Wiz Khalifa, Apple, Uber, Bitcoin, Coinbase, Binance, Gemini, Kucoin, Coindesk, Ripple, Changpeng Zhao, Justin Sun, Charlee Lee hasta el candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden entre muchas otras, que tenían como detalle resaltante, que todas ellas estaban “verificadas”.

Este joven, fue arrestado la mañana del viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida, y según el comunicado emitido por la fiscalía «fue el autor intelectual del reciente ataque de Twitter«.

La operación de las autoridades, informó que además de la detención de Clark, otras dos personas fueron acusadas por estar involucradas en el mismo caso, la primera de ellas identificada como Mason Sheppard, alias «Chaewon», de 19 años, de nacionalidad británica, residenciada en Reino Unido, a la que se acusa de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para lavar dinero y el acceso intencional a una computadora protegida y por último Nima Fazeli, alias «Rolex», de 22 años, de nacionalidad estadounidense, a la que se acusa de ayudar en instigar el acceso intencional a una computadora protegida.

En el comunicado de la fiscalía, el David L. Anderson, quien es U.S. Attorney for the Northern District of California, “Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California” indica que: «existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias«.

Además añadió que: “El anuncio de la acusación de hoy demuestra que la euforia de la piratería nefasta en un entorno seguro por diversión o beneficio será de corta duración. La conducta criminal en Internet puede parecer sigilosa para las personas que la perpetran, pero no hay nada sigiloso al respecto. En particular, quiero decirles a los posibles delincuentes, violen la ley y los encontraremos”.

Por otra parte, Thomas Edwards, agente especial a cargo del United States Secret Service (USSS), “Servicio Secreto de Estados Unidos”, puntualizó que: «El anuncio de hoy demuestra que los ciberdelincuentes ya no pueden esconderse detrás del anonimato global» y es que al haber estado involucrado el candidato presidencial Joe Biden, este ataque a su cuenta en la red social, pasó al dominio o jurisdicción de este organismo de seguridad.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy informa que no está afiliada de ninguna manera con la organización u organizaciones mencionadas en este artículo, por lo tanto, BlockTrendy no es responsable de la información señalada por dicha organización en su sitio Web. BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar cualquier decisión o acciones relacionadas con la información provista por la organización u organizaciones acá señaladas, por lo tanto, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier efecto causado o supuestamente causado por o en conexión con el uso de la información indicada aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy informs that it is not affiliated in any way with the organization or organizations mentioned in this article, therefore, BlockTrendy is not responsible for the information indicated by said organization on its website. BlockTrendy invites readers to do their own research before making any decision or actions related to the information provided by the organization or organizations indicated here, therefore, BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any effect caused or supposedly caused by or in connection with the use of the information indicated here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

 

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.